La calidad en cada uno de los productos que ofrecemos a nuestros clientes es la máxima protagonista de cada uno de nuestros platos. Por ello, contar con materia prima de temporada y de la máxima calidad es lo que nos avala como uno de los mejores restaurantes vallisoletanos. Nuestra cocina de tradición castellana, así como la pasión en cada una de nuestras elaboraciones, hacen de La Parrilla de San Lorenzo el lugar perfecto para disfrutar de platos exquisitos a través de los 5 sentidos. ¿Sabías que los productos que utilizamos en nuestras cocinas están avalados por los más altos estándares de calidad como lo es el sello IGP Lechazo de Castilla y León? Así es nuestro producto y el indicativo que garantiza su nobleza.
El sello IGP Lechazo de Castilla León se trata de un distintivo de calidad que se otorga en Castilla y León a los mejores lechazos del mercado. De ahí que en La Parrilla de San Lorenzo siempre busquemos este sello en los lechazos que servimos a nuestros comensales. Pues es el buque insignia de nuestro restaurante.
HISTORIA DEL SELLO IGP Lechazo de castilla y león
Un sello IGP (Indicación Geográfica Protegida), es un signo que se utiliza para designar un producto que posee un origen geográfico determinado y que tiene alguna calidad o reputación. De ahí que el colectivo de ganaderos, mayoristas y hosteleros de Castilla y León, quisieran reunir sus fuerzas para poner en marcha la creación de un distintivo que diera el puesto que merece al cordero lechal de la tierra.
Así nació en 1993 el sello IGP Lechazo de Castilla y León. Una muestra del amor por el gran tesoro gastronómico que tenemos los vallisoletanos, y que querían galardonar a través de este sello de calidad propio.
Trabajaron durante años, para así conseguir en 1997 que la Conserjería de Agricultura y Ganadería aprobará el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida “Lechazo de Castilla y León”, lo que ahora conocemos como Sello IGP Lechazo de Castilla y León.
REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO IGP
Este reglamento aprobado hace ahora 21 años, guarda los requisitos de calidad que deben de cumplir los lechazos para poder ostentar el sello de calidad IGP Lechazo de Castilla y León.
- La raza de oveja tiene que ser Churra, Castellana u Ojalada. Estos animales reciben muchos cuidados y atenciones de manos de expertos ganaderos de nuestra comunidad y por ello son elegidos para recibir el sello de calidad IGP.
- El Lechazo debe ser alimentado exclusivamente de leche materna, lo que le da esa ternura y sabor tan exquisito. Y aproximadamente al mes y medio ya están listos para el consumo y su peso oscila entre los 10 y 12 kilos.
- Para tener la certeza de que un lechazo tiene el sello IGP hay que fijarse en la etiqueta de certificación que lleva. Pero indiscutiblemente, en cuanto se lleva a la boca se sabe al instante que se trata de todo un manjar. ¡Toda una delicia!
NUESTROS LECHAZOS con sello igp
En La Parrilla de San Lorenzo apostamos siempre por los mejores productos que hay en el mercado. Y como no puede ser de otra manera, solamente trabajamos con lechazos que poseen el sello IGP Lechazo de Castilla y León.
Con esta materia prima tan excelente llega nuestro turno para elevar a estos corderos lechal a la más alta categoría. Las manos de nuestros profesionales, nuestro horno de leña de encina, la experiencia, mimo y cuidado, hacen el resto.
Así mismo, en nuestro restaurante además de abastecernos con este increíble producto, tenemos el orgullo de pertenecer a la Asociación de Asadores de Castilla y León. Un colectivo que según sus propias palabras indican, “integra a los más prestigiosos asadores, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina”.
Nuestro lechazo se ha convertido en uno de nuestros platos más afamados y demandados. Infinidad de personas vienen cada año a nuestro restaurante exclusivamente para probarlo y deleitarse con esta maravilla de carne castellana. ¿La recomendación de nuestro sumiller? Regarlo con un buen vino de extensa bodega…¡Bocatto di cardinale!
Seguramente a estas alturas ya se te haya hecho la boca agua, así que… ¡No esperes más y ven a disfrutarlo! Haz tu reserva llamando al 983 33 50 88 Ext. 1, o directamente a través de nuestra web haciendo click aquí.
¡Marcamos la diferencia! ¡Asamos con amor!