Con la llegada del calor nuestro ritmo de vida cambia por completo y sobre todo, nuestros hábitos de alimentación… Picoteo con los amigos, barbacoas, cenas tardías… ¿A qué sí? No os preocupéis porque hoy os vamos a dar unos consejos de cocina ligera para el verano para combatir estos excesos.
¿Estáis listos? ¡Empezamos!
COCINA LIGERA PARA EL VERANO: LA FRUTA
En toda dieta equilibrada la fruta no puede faltar, pero en verano aún menos. Su gran cantidad de vitaminas y beneficios para nuestro organismo hacen de la fruta una gran aliada de la cocina ligera. Sin olvidarnos de su sabor y lo refrescante que es… ¡Se nos hace la boca agua!
Además, se puede disfrutar de muchas formas diferentes, como por ejemplo en ensaladas, como un ingrediente más en un plato salado o como postre de toda la vida.
Así es, la macedonia es uno de nuestros postres que nunca pasa de moda y que encanta desde a los más pequeños hasta los mayores.
¿Conoces las frutas más típicas del verano? Como las cerezas, frambuesas, melón, sandía, ciruela, melocotón…¡Irresistibles!
COCINA LIGERA PARA EL VERANO: LAS ENSALADAS
Las ensaladas son uno de los platos estrella de la temporada estival por su frescura y sus combinaciones infinitas y porque son súper ligeras y apetecibles para el verano.
En nuestra carta contamos con varias ensaladas que hacen las delicias de nuestros comensales.
¿Nuestro secreto? Que contengan productos frescos, sabrosos y que aportan nutrientes y vitaminas esenciales a nuestro organismo, como el pescado, los vegetales verdes, los cereales, las legumbres, o los frutos secos.
¿Un ejemplo? Nuestra riquísima ensalada de rape. ¡Una delicia para el paladar!
COCINA LIGERA PARA EL VERANO: EL PESCADO
En toda dieta mediterránea que se precie no puede faltar en una mesa un buen surtido de pescado. Y es que además, en verano apetece más comerlo, ¿verdad?.
Su consumo es mayor en estos meses, se trata de un alimento ligero y con ¡multitud de propiedades para nuestro organismo y nuestra piel!
Nuestra carta está llena de opciones de pescados, pero un entrante que nos encanta para esta época es almeja fina de Carril frita con infusión de ajos castellanos y gotitas de vinagre de Módena…¿La habéis probada ya?
COCINA LIGERA PARA EL VERANO: LA CARNE
Los platos de carne no tienen porqué ser pesados y excesivos. También se pueden obtener con este producto, platos totalmente ricos, ligeros y con un alto aporte nutricional para nuestro organismo y nuestros músculos.
Un tipo de carne ideal para el verano son las chuletillas, solomillos, las pechugas de pollo bien salpimentadas o el lechazo.
La carne también puede ser un plato frío y fresco, como por ejemplo, nuestro plato de escabechados de caza. ¡Delicia para el paladar de los más exigentes!
Pues la verdad que el verano pinta delicioso y en La Parrilla de San Lorenzo os estamos esperando para degustar todos estos platos. La mesa está puesta…¿Quién se apunta?