Nuestro plato estrella, el buque insignia de nuestra carta bien es sabido que está delicioso, pero es que además, los beneficios del lechazo son innumerables.
Así es, la carne de lechazo es muy nutritiva, sana y aporta grandes propiedades a nuestra dieta. Pero, no podemos olvidar todo lo que conlleva socialmente disfrutar de este manjar.
¿Queréis saber más sobre este clásico de la gastronomía castellana?
¡Vamos allá!
BENEFICIOS DEL LECHAZO: VALOR NUTRICIONAL
El lechazo es un alimento que contiene una gran cantidad aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo, ¿qué quiere decir ésto? Pues que tiene proteínas de alto valor biológico.
En cuanto a las vitaminas, el complejo vitamínico que más destaca en el lechazo es la del B; sobre todo, B1, B2 , B3 , B6 y B12. Así como también, vitamina A en forma de retinol.
Pero eso no es todo, el lechazo es una gran fuente de minerales como el hierro, zinc y sodio muy necesarios para cualquier dieta equilibrada.
Por otro parte, el lechazo tiene la grasa propia de las carnes rojas que aporta un sabor y aroma característico a los platos. Por ello, se recomienda una alimentación variada y un estilo de vida saludable.
BENEFICIOS DEL LECHAZO: EL ARTE DEL BUEN COMER
Ya hemos citado buena parte de los beneficios del lechazo a nivel nutricional. Así que, ahora le toca el turno a los beneficios culinarios y sociales…
¿Hay algo más apetecible que una reunión con familia y amigos alrededor de una buena mesa? Es que no hay mejor plan que compartir mesa y mantel con los que más quieres y más si el plato principal es lechazo al horno…¡Irresistible!
La cocina castellana es sinónimo de tradición y cultura. Es más, la manera de prepararlo en nuestro horno de encina requiere un pequeño protocolo llevado a cabo por las manos expertas de nuestros maestros asadores.
Por ello, el lechazo es considerado como el invitado perfecto para todo evento que se precie.
En La Parrilla de San Lorenzo, cada día, nuestras mesas se llenan de comensales entusiasmados por el «arte del buen comer».
La mesa ya está puesta … ¿Te apuntas disfrutar de esta experiencia gastronómica?
¡Te esperamos!