RECUPERARSE DE LOS EXCESOS DEL VERANO: SÉ MÁS SANO

Durante estos meses estivales os hemos estado dando muchos consejos para comer rico y sano sin preocuparnos de la temida báscula a la “vuelta al cole”. Estamos seguros que habéis seguido muchos de ellos, pero hay que reconocer que en el verano las salidas con amigos y familiares, los aperitivos y como no, el relax, puede hacer que nos hayamos alejado un poco de nuestra rutina en la cocina. Pero, ¡no hay de qué preocuparse! Llega septiembre y con él, la etapa perfecta para ¡empezar de nuevo y retomar nuestros propósitos! Para ello, en este post, compartimos con vosotros unos prácticos consejos para comer más equilibrado y llevar una vida mucho más saludable de cara al otoño. Así que, tomad nota porque ¡empezamos a recuperarnos de los excesos del verano para ser mucho más sanos! 

VUELVE A LA RUTINA

Con el fin del verano empezamos de nuevo la rutina diaria y nuestros horarios dan un giro de 360 grados. Volvemos a la oficina, estudios, los niños al colegio… Es aquí cuando nuestro tiempo vuelve a ser mucho más reducido, pero no hay problema… ¡Es cuestión de organizarse!

Si eres de los que come en el trabajo no limites tus platos a un bocadillo rápido o un plato precocinado, aprovecha los fantásticos y sanos productos de la gastronomía española y haz de tu tupper “la envidia de la oficina”.

No comer en casa no es sinónimo de llevar una dieta menos saludable, puedes optar por platos de cuchara como sopas, lentejas o arroces, ensaladas, pasta…. El truco infalible es cocinarlos con ingredientes menos calóricos como verduras, pescados y carnes blancas. 

¿Nuestro consejo? Si comes fuera de casa y no te queda otra que llevar tu tupper a la oficina, prepara y deja todo preparado la noche anterior y así no tendrás que madrugar ni andar con prisas. Además, si puedes, evita el coche o el transporte público y ve andando hasta tu puesto de trabajo. Si vives lejos, otra opción será que bajes una parada antes del bus, ¡llegarás mucho más activo y fresco!

FRIGORÍFICO SANO

La vuelta a la rutina es el momento perfecto ¡para hacer cambio de hábitos y de alimentos en nuestro frigorífico! Al igual que cambiamos nuestra ropa en el armario cuando se acercan los meses más fríos, así debemos hacerlo con nuestra nevera. Durante el verano se acumulan en nuestro frigorífico un sinfín de “caprichos” poco sanos que lo más apropiado es que vayan desapareciendo y así evitaremos todo tipo de tentación.

Sano

Sí, sí hablamos de esas cervecitas, refrescos azucarados, helados de chocolate y dulces. La mejor opción será cambiar estos alimentos no tan ricos en vitaminas y menos saludables por otros mucho más equilibrados para nuestra dieta como la fruta, verdura, carne y pescado. No es una despedida, es un ¡hasta el año que viene!

A LA HORA DE CENAR

La cena es la “gran estrella” del verano. Aunque siempre nos apetece algo mucho más fresco y ligero, es el momento de reunión con amigos, barbacoas y picoteos. Las noches se alargan y esto también afecta a nuestra dieta.

Con la entrada del otoño, volvemos a nuestros horarios habituales, por lo que un hábito más sano es cenar antes. 

Cenar antes facilitará nuestra digestión, y nos iremos a la cama mucho más ligeros, reduciendo además de centímetros, problemas como la acidez o el insomnio.

TÍPICO PROPÓSITO

Cuando llega septiembre los gimnasios se frotan las manos, pero hay que ser realistas. Empezamos con mucha motivación y en muchas ocasiones abandonamos a los pocos días de inscribirnos. Si definitivamente estás totalmente dispuesto. ¡A por ello!

Sano

Es genial ir hacer deporte un par de días por semana, te mantendrá sano y en forma. Pero si no eres de gimnasio, no todo está perdido. Puedes optar por ejercicios al aire libre e intentar caminar mucho más, como por ejemplo,   ir andando al trabajo es un buen truco para hacer ejercicio.

Caminar es muy beneficioso para nuestra salud; si no puedes a la hora del trabajo coge la rutina de pasear un buen rato a diario.

Otra alternativa, es hacer entrenamientos sin salir de casa. Hay miles de tutoriales en internet. YouTube puede convertirse en tu entrenador personal. Ni os imagináis la cantidad de cosas que se pueden hacer sin poner un pie en la calle.

EN LA PARRILLA…

En La Parrilla de San Lorenzo nos gusta la cocina tradicional y también apostar por una alimentación rica en productos muy sanos y equilibrados. Cada plato que puedes degustar en nuestro precioso restaurante, está elaborado con las mejores y las más frescas materias primas del mercado. Pero, sobre todo, tenemos una carta repleta de platos exquisitos.

Sano

¡Ven a visitarnos y descúbrelo en primera persona! La vuelta a la rutina puede ser perfecta para empezar a cuidarnos, recuperarnos de los excesos del verano y ¡ser mucho más sanos comiendo platos tradicionales de nuestra cocina castellana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *