ENSALADAS: NUESTRAS ALIADAS EN VERANO

Ensalada

Las ensaladas son un “must” en las comidas durante los meses de verano. Son ligeras, frescas y fáciles de preparar. Además, se pueden llevar y comer en cualquier parte: en la oficina, a una comida en el campo, en la piscina, en la playa… ¡Aquí saben incluso mejor! Hay un sinfín de posibilidades y formas de hacer una buena ensalada combinando diferentes tipos de ingredientes, hortalizas, aliños… ¡Solamente hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación! Si te gustan las ensaladas ricas y frescas tanto como a nosotros, hoy os damos algunas ideas de cómo hacer ensaladas diez y algunos trucos para prepararlas. Vamos a convertir a las ensaladas en nuestras aliadas en verano. ¿Os apuntáis?

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Muchas veces se asocia la ensalada al típico plato de lechuga aburrido que inunda tantas y tantas dietas y se convierte en un suplicio para mucha gente. Sin embargo, con creatividad y mezclando distintas variedades de ingredientes conseguiremos platos muy saludables, ricos y refrescantes.

Ensalada

  • Ensalada con tomatitos Cherry

Comenzamos sugiriendo una ensalada de lechuga variada, queso feta, picatostes de pana y tomatitos Cherry… Es una de las más básicas y sencillas pero está exquisita. Gracias a la dulzor de los tomates, así como a los guiños crujientes de los picatostes, la combinación es toda una delicia para nuestro paladar. ¡Se hace la boca agua!

Ensalada

  • Ensalada con palitos de cangrejo

Otra ensalada deliciosa es la de cangrejo. Para esta receta, necesitaremos palitos de cangrejo, aguacate, azúcar, mayonesa, mostaza y sésamo ¡Ideal para las cenas veraniegas!

  • Ensalada de endivias con apio y vinagreta de hinojo

Si os gustan los sabores agridulces, la ensalada de endivias con apio y vinagreta de hinojo ¡os encantará! El apio aporta el sabor que buscas para tu ensalada, además de un riquísimo toque crujiente ¡Buenísima!

  • Ensalada agridulce ¡con frutas!

EnsaladaSe trata de una de nuestras opciones favoritas. Para esta ensalada agridulce con frutas, podrás añadir por ejemplo, lechuga, coliflor, aceitunas negras y el punto dulce con “toppings” de naranja y fresa. Todo un acierto para los amantes de la fruta.

RICAS ALTERNATIVAS

Una ensalada también puede ser original y con ella, ¡también puedes sorprender a tu familia e invitados! Hay muchas alternativas de ensaladas sin que la base principal sean hortalizas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Aquí os nombramos algunas de nuestras favoritas.

  • Ensalada con tomates de la huerta y atún

De la huerta al plato. Esta ensalada además de refrescante, aportará un gran valor nutricional a nuestra dieta.

¿Para su elaboración? Tomates de la huerta, cebolla, atún y un sencillo aderezo con sal y vinagre.  ¡No necesita más! Una ensalada rica y sana.

  • Ensalada de Quinoa

La quinoa es una semilla, que aunque resulta novedosa, se ha convertido en uno de los alimentos más utilizados en ensaladas durante este último año. Gracias a su valor nutricional, así como por sus beneficiosas propiedades, aportará hidratos complejos, proteína, grasas saludables, así como ácidos omega 6 y 3 a tu organismo.

Por ello, ¡no podía faltar en nuestro ranking una ensalada de quinoa! Aunque es un ingrediente que combina con cualquier otro, con tomate, naranja y un aliño de aceite aromático ¡está riquísima!

Ensalada

  • Ensaladas de pasta o arroz

Pasamos a una de las ensaladas más tradicionales. Las ensaladas de pasta o arroz. Nos ayuda a mantener una alimentación equilibrada y saludable, pero mucho más fresca y apetecible para estos meses de calor. A los peques les encanta.

  • Ensalada de frutas

Fruta fresquita, variada y ¡al bol! Se trata de una de las ensaladas más dulces y un postre ideal para los meses estivales.

Para la ensalada de frutas puedes conseguir diferentes variantes alternando las diferentes frutas de temporada. Además, no habrá mejor aderezo que el propio zumo de la fruta, por ejemplo, de naranja… mmm ¡nos encanta!Ensalada

El aliño, LA GUINDA DEL PASTEL

La guinda del pastel para hacer una súper ensalada es, sin lugar a dudas, un buen aliño. El aceite de oliva y vinagre de toda la vida son compañeros perfectos de una estupenda ensalada, pero se puede innovar con otros aliños muy acertados y ¡súper originales!

  • Aliño francés

Para empezar con algunos de ellos, destacamos el aliño francés. Se trata de un aliño ideal para ensaladas con hojas verdes.

Para su elaboración, seguiremos los mismos pasos que en una vinagreta tradicional, pero añadiremos miel y mostaza para dar ese toque dulce y especial al plato.

  • Al rico limón

Aliñar una ensalada con zumo de limón o de lima es un gran acierto. Proporcionará un toque muy muy refrescante al plato, así como un aporte de vitaminas y antioxidante.Ensalada

 

 

 

 

 

 

 

  • Salsas

Otro tipo de aderezo que podemos añadir a las ensaladas son las salsas. Aunque son mucho más contundentes, con un pequeño toque en tu ensalada, hará que aumente mucho mas el sabor a tu plato. Algunas de las más conocidas: la salsa de yogurt, salsa césar o la mayonesa… ¡Para todo tipo de gustos!

Las ensaladas de LA PARRILLA DE SAN LORENZO

El verano está para disfrutar de platos frescos, ligeros, pero sin dejar de lado el sabor y la exquisitez que nos caracteriza. Por ello, aquí os presentamos algunas de las soberbias ensaladas que servimos en La Parrilla de San Lorenzo.

  • Ensalada de anchoas en aceite y vinagre con daditos de queso fresco y vinagreta de miel.

Una delicatessen para los amantes de este tipo de pescado azul que es rico en omega 3, una grasa saludable y un elemento fundamental para prevenir inconvenientes cerebrovasculares. ¡Está excelente!

  • Ensalada de bacalao con daditos de tomate y sus berberechos al aceite de pimentón caliente

Un sabroso y saludable plato, ya que la carne de bacalao es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee variedad de vitaminas (B1, B2, B6 y B9) … ¡Además está para chuparse los dedos!

  • Ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos

Una apetitosa ensalada con materias primas de primera calidad. Además, el rape nos aporta hierro, fibra, calcio, potasio, entre otros. ¿Quién le puede decir que no a esta maravilla?

Ensalada de Rape

Ahora es vuestro turno… Os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra carta para que podáis abrir boca con toda nuestra gastronomía, y donde hemos incluido nuestras ensaladas. ¡No podéis quedaros sin probarlas! ¡BON APPETIT!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *