El verano es para muchos sinónimo de playa, pero cada vez son más los turistas que aprovechan los meses veraniegos para conocer nuevos lugares de España, sobre todo de interior. Y uno de esos destinos es Valladolid. Una ciudad impregnada de historia y cultura castellana. Por ello, tanto como si sois turistas o residís en nuestra bonita ciudad, aquí os proponemos planes de verano en Valladolid. Y es que la capital castellana dispone de un gran variedad de ocio para disfrutar de estos días de vacaciones estivales. Desde planes al aire libre, excursiones o visitas culturales llenarán tu agenda en las próximas semanas. ¿Te gustaría conocer mucho más sobre nuestra tierra? Coge papel y lápiz porque ¡empezamos!
PLANES DE VERANO EN VALLADOLID: RECORRE LA CIUDAD
Uno de los planes de verano en Valladolid más idóneo para nuestros visitantes es recorrer la ciudad. Gracias a su tradición y la importancia de la ciudad en la historia española, podrás descubrir todos sus monumentos, iglesias, parques y jardines. ¡No hay nada como aprender visitando la que un día fue capital de España!
¿Algunas de las paradas indispensables en este recorrido? La Iglesia de San Pablo, La Catedral , la Iglesia Santa María La Antigua, por ejemplo.
Al aire libre, anda como un agradable paseo por la Plaza mayor o Campo Grande cuando baje el calor propio de estas fechas. Planes de verano en Valladolid que no os podéis perder.
Si sois vallisoletanos de pura cepa, os invitamos a redescubrir nuestra ciudad. Debido a nuestra rutina diaria, el estrés del aquí para allá, o el trabajo, en muchas ocasiones no nos deja tiempo para disfrutar de nuestro entorno. Sino, ¿hace cuánto no visitas La Casa de José Zorrilla o paseas por la orilla del río Pisuerga?
PLANES DE VERANO EN VALLADOLID: PARA NO PASAR CALOR
Si eres de los que no soporta fácilmente las altas temperaturas, no te preocupes. También hay muchos planes de verano en Valladolid que se pueden hacer sin pasar calor.
¿Qué tal si empezamos por los museos de Valladolid? El Museo Nacional de Escultura es una visita obligatoria. Se trata de una de las joyas de la corona de la capital.
Junto a él, otra de nuestras recomendaciones son, el Museo Patio Herreriano, que además cuenta con exposiciones itinerantes; y el Museo de la Ciencia, un espacio ideal para pasar un rato muy divertido con los más pequeños, y los no tanto. ¿Ya lo conoces?
Otro de los grandes atractivos de nuestra ciudad, es el Teatro. Un lugar fresco y donde podrás disfrutar de grandes carteleras como las de Teatro Zorrilla, Teatro Calderón o Centro Cultural Miguel Delibes ¡Arriba el telón!
Valladolid, cuna de grandes literatos, cuenta con prestigiosos teatros en los que disfrutar una gran velada teatral, como también de actuaciones y conciertos.
PLANES DE VERANO EN VALLADOLID: DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA
La gastronomía, siendo uno de los pilares culturales más importantes de nuestra ciudad.
La cocina castellana es reconocida internacionalmente por sus manjares, tradición y sus excelentes productos. Y en nuestra ciudad, parada obligatoria es La Parrilla de San Lorenzo. Un espacio con paredes repletas de historia y donde podrás disfrutar de otros estupendos planes de verano en Valladolid degustando las delicias de nuestra carta.
Desde nuestros entrantes fríos ideales para está época del año, pasando por nuestros pescados o como no, nuestro buque insignia, el lechazo. Te invitamos a que vivas una experiencia gastronómica que te hará enmudecer.
Si prefieres algo fresco, rico, a la vez que exquisito. Descubrir nuestras selectas tapas en la barra de nuestro restaurante. Pequeños bocados elaborados por las manos expertas de nuestros cocineros.
¡Este verano vive Valladolid! ¡Este verano vive La Parrilla de San Lorenzo!