Valladolid, tierra de carnes

Carnes

En La Parrilla de San Lorenzo marcamos la diferencia con nuestra carne y nuestros deliciosos asados. Todos ellos elaborados con las manos expertas de nuestros Maestros asadores que cocinan con mimo y esmero carnes de primera calidad del mercado. Y es que además de nuestra especialización, tenemos el placer de pertenecer a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León  y a Tierra de Sabor.  Dos de los organismos más importantes de nuestra comunidad en cuanto a calidad y alimentación. ¿Te gustaría conocer algunas de nuestras elaboraciones más demandadas? Prepara cuchillo y tenedor para disfrutar de las carnes de nuestra carta¡Empezamos!

NUESTRAS CARNES: EL LECHAZO

Como no podía ser de otra manera, comenzamos este recorrido gastronómico con nuestro plato estrella, el buque insignia de nuestra casa, El Lechazo. Una elaboración que cocinamos en nuestro horno con leña de encina y a fuego lento para que no pierda ni una sola de sus propiedades y quede exquisito para el paladar.

En La Parrilla de San Lorenzo, contamos con la mejor materia prima para nuestros platos, y por ello, utilizamos Lechazo con certificado I.G.Py asado en nuestra casa. ¿Alguien se puede resistir?

Carnes

NUESTRAS CARNES: Del lechazo hasta los andares

Al igual que del cerdo, del lechazo también se aprovecha todo lo que se puede. Y es que su carne ¡está exquisita! Otros de nuestros platos estrella son las chuletillas de lechazo a la brasa o los riñones de lechazo a la brasa. 

NUESTRAS CARNES: CHULETÓN

Otro de nuestros platos más demandados y más sabrosos es el chuletón. Piezas de  ternera ‘Alistana’ o de vacuno mayor, que por supuesto, elaboramos a la brasa, manteniendo toda su jugosidad y sabor

Este tipo de carnes, se caracterizan por su sabor, además de aportar grandes beneficios al organismo como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc, entre otros.

Eso sí, por su tamaño, estos chuletones solo son aptos para valientes y ¡con un buen apetito!

Carnes

NUESTRAS CARNES: UN BOCADO EXÓTICO

Para los paladares más curiosos e intrépidos, nuestra carta sorprende con un bocado de lo más exótico como son las carnes de avestruz. ¿Nuestra recomendación? El Solomillo de Avestruz sobre teja de almendra y salsa de frutas silvestres.

El sabor de la carne de avestruz es exquisito y podría definirse como una mezcla entre carne de ternera y de buey, con matices de carne de caza mayor. Lo que deriva en una explosión de sabor para el paladar. ¿Te atreves?

Carnes

¿Te has quedado con ganas de probar estos platos de carne? Éstas solo son algunas de nuestras propuestas más carnívoras, pero nuestra carta está repleta de muchos más platos para los amantes de la buena carne.Y como no, muchas alternativas para lo que no lo son tanto. Nuestra cocina ya está en marcha. ¡Reserva tu mesa y disfruta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *