LOS TEATROS DE VALLADOLID

Teatros de Valladolid

Valladolid es una ciudad que ha visto nacer y vivir a muchos personajes ilustres de la historia de España. Desde reyes como Felipe II hasta conquistadores como Colón. Por ello, hoy queremos rendir homenaje a los grandes de las letras que han tenido como cuna nuestra ciudad, como los célebres Miguel Delibes y José Zorrilla.  Gracias a ellos y a otros  muchos dramaturgos, Valladolid le debe la enorme cultura teatral que tiene. ¿Y qué que mejor forma de recordarlos que irnos de tourne y perdernos entre las bambalinas de los teatros de Valladolid? ¿Estáis preparados/as?, ¡empezamos!

TEATRO ZORRILLA

En la misma Plaza Mayor de la ciudad se sitúa el Teatro Zorrilla, uno de los más famosos Teatros de Valladolid.

Por su diseño arquitectónico exterior, la fachada queda disimulada entre los demás edificios de la plaza. Pero sus puertas dan paso a un maravilloso patio de butacas, restaurado en 2005 por el arquitecto Roberto Valle González.

Como curiosidad, el Teatro Zorrilla fue uno de los pioneros entre todos los teatros de Valladolid, en incorporar iluminación eléctrica, allá por el año 1887.

Teatros de Valladolid

Durante todo el año se celebran multitud de obras teatrales, monólogos, y espectáculos. Ofreciendo un plan ideal sobre todo, para meses como el de diciembre, con un cartelera ¡espectacular!

Eso sí, si hay una función que destaca entre todas ellas, es disfrutar de Don Juan Tenorio en la festividad de Todos los Santos. Todo un homenaje que el teatro hace cada año, en honor a su autor José Zorrilla¡Seguro que la luna brilla más pura y respira mejor!

CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

La siguiente parada de los teatros de Valladolid mas míticos, es en el Centro Cultural Miguel Delibes. Un espacio que rinde honores a tan insigne vecino de la ciudad.

Teatros de Valladolid

Su arquitectura de estilo contemporánea fue levantada en el 2007 por el arquitecto Ricardo Bofill Levi.  Este edificio es uno de los más grandes de la ciudad. Gracias a su aforo de 1.700 personas, es perfecto para albergar exhibiciones y como sede de la Orquesta Sinfónica de Valladolid. ¡Suenan de maravilla!

Si estas fiestas navideñas quieres aprovechar la visita a la ciudad y descubrir la música de nuestra sinfónica, o descubrir muestras y exhibiciones increíbles, ¡no te pierdas su programación!

TEATRO CALDERÓN

Si continuamos nuestro recorrido por los teatros de Valladolid, parada obligatoria es el Teatro Calderón, uno de los más afamados de la ciudad.

Ubicado en pleno casco antiguo de la capital castellana, este edificio teatral es la sede cada año, de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Teatros de Valladolid

Aunque fue construido sobre el siglo XIX, esta edificación de origen bajomedieval, fue reconstruida en 1864. Donde el día de su inauguración se interpretó la obra “El Alcalde Zalamea”, de Pedro Calderón de la Barca.

Por sus escenarios han pasado cientos de grandes artistas y compañías teatrales como la de María Guerro. Además, alberga todo tipo de espectáculos como teatro, ópera, zarzuela, o ballet, entre muchos otros. ¡Que suba el telón! 

Teatros de Valladolid

OTROS TEATROS DE VALLADOLID

Teatros de Valladolid

Además de estos tan populares y conocidos teatros de Valladolid. La ciudad alberga otros muchos y no por ellos menos importantes. Entre ellos, algunos de ellos son el Teatro Carrión, Teatro Lope de Vega o El laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Está claro que el arte teatral está muy vivo en nuestra ciudad. Un orgullo para todos contar con tanta historia de la cultura española, y con espacios como éstos para poder disfrutar de una buena función.

EL SHOW DEBE CONTINUAR ¡en el paladar!

Nada mejor que poner fin a un completo día cultural por los Teatros de Valladolid, que disfrutando también nuestra cultura gastronómica.

Valladolid es una de las cunas de la cocina castellana, y por ello, en La Parrilla de San Lorenzo ofrecemos a nuestros clientes desde los platos y elaboraciones más típicas y tradicionales, hasta la cocina de más alta vanguardia.

Teatros de Valladolid

Además, nuestras paredes están repletas de historia, y también del éxito de muchos grandes actores, que han venido a visitarnos después de triunfar en los escenarios.¿Los últimos? Los grandes Juan Echanove y Ricardo Gómez, que inmortalizaron el momento en nuestras cocinas. ¡GRACIAS ARTISTAS!

Teatros de Valladolid

¿Os gustaría como ellos, disfrutar de platos de artista? Reserva tu mesa y disfruta de los exquisitos platos de La Parrilla de San Lorenzo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *