¿Sabor y salud?…¡Es posible!

Sabor y Salud

La gastronomía de nuestro país es aclamada y destacada en el mundo. Entre los mejores cocineros del planeta sobresalen muchos nombres españoles. Y la verdad es que no es para menos, nuestra Dieta Mediterránea ofrece una variedad de productos e ingredientes muy saludables para nuestra alimentación y la de toda la familia.

Además, comer y cuidarse no tiene que estar reñido: ¿Sabor y salud?…¡Es posible!

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

A la hora de plantearnos llevar una dieta equilibrada que mejore nuestra salud no significa que tengamos que comer sin sabor e insípido.

La clave está en alternar productos que nos aporten las vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Y como como se suele decir comer de “todo”.

Si comemos, por ejemplo, un pescado alto en grasas como son el atún o el salmón, podemos combinarlo con algún ingrediente que contrarreste como pueden ser los cítricos (naranja, limón, pomelo…) que le darán un toque de sabor y frescura.

La carne, es pilar básico de nuestra alimentación y no debemos prescindir de ella. Podemos tomarla en cantidades más reducidas o en guisos. Y acompañarlos de elementos vegetales como pueden ser una ensalada o una guarnición que le dan un toque con mucho gusto.

APROVECHAR NUESTROS RECURSOS

Tenemos un aceite de oliva extraordinario, utilicémoslo para cocinar todos nuestros platos,el sabor que aporta a los alimentos es exquisito y muy recomendable para nuestra salud.

Sabor y Salud

Tomar lácteos es imprescindible para nuestro organismo, disfrutemos de todas sus variedades como son nuestros reputados quesos o los deliciosos yogures y no nos limitemos simplemente a la leche.Sabor y Salud

 

 

 

Añadir a nuestros platos ingredientes de origen vegetal como son las verduras, legumbres, champiñones… Se puede cocinar de mil y una formas y tienen un sabor muy satisfactorio para el paladar.

MATAR EL GUSANILLO

El “picoteo” entre horas puede hacer estragos en tu dieta diaria; sobre todo, si los alimentos que ingieres son de tipo industrial o procesados. Pues bien, existe una alternativa mucho más saludable como comer frutos secos, que aportan minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros y están riquísimos.

Sabor y Salud

O también, sustituirlos por zumos de frutas naturales. Nuestra huerta ofrece productos excelentes con los que poder hacernos zumos de lo más sabrosos y variedad hay para rato… Ahora que estamos en temporada de uva, podemos utilizar esta fruta para nuestros tentempiés, que nos aporta nutrientes muy beneficiosas para nuestra salud como son: vitamina A, potasio, ácido fólico, ácido cafeico, y muchos más.

EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO…

En La Parrilla de San Lorenzo aplicamos todo esto a la hora de elaborar nuestros platos.

Trabajamos con las mejores materias primas de nuestro país. Nuestro pescado proviene directamente de las lonjas gallegas y nuestras carnes cuentan con certificados de calidad, como es el sello IGP que luce nuestro lechazo.

Tenemos el honor, también, de ser Restaurante Tierra de Sabor, que reúne productos agroalimentarios de excelente calidad que crecen y se elaboran en Castilla y León.

Pero para comprobar lo delicioso que está, tenéis que probarlo… podéis hacer vuestra reserva en esta misma web o por teléfono 983 33 50 88 ext. 1, la mesa está puesta…

Sabor y Salud

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *