RAPE: UN MANJAR DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Rape La Parrilla de San Lorenzo

Al igual que de nuestras carnes, En La Parrilla de San Lorenzo somos amantes del pescado. Cada día nuestra cocina se surte con una gran cantidad de productos del mar que llegan directos de las mejores lonjas españolas, como lo es la gallega. Pescados y mariscos muy frescos que se preparan en el acto para el deleite de nuestros comensales. ¿Uno de ellos? El rape, una de nuestras especialidades, y que se ha convertido además, en uno de nuestros platos favoritos.

Rape La Parrilla de San Lorenzo

 LOPHIUS PISCATORIUS

El Lophius piscatorius como genéricamente se le llama al rape, es un pescado blanco de agua salada que habita en el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Negro.

Se trata de un pescado que podemos encontrar durante todo el año, pues su pesca diaria o casi diaria, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su carne marina en cualquier época o temporada.

Rape La Parrilla de San Lorenzo

Aunque el rape no es un adonis de los mares y no es por lo tanto el pescado más estético, por su gran cabeza aplastada y sus prominentes dientes; lo que sí nos ofrece es un sabor delicioso y exquisito.

EL RAPE: RICO Y SALUDABLE

El rape es un pescado blanco, una variedad mucho menos grasa, a diferencia de los nutrientes que nos ofrece el pescado azul. En concreto, aproximadamente el rape aporta al plato 2 gramos de grasa del total por cada cien gramos. Por lo tanto, se trata de un pez saludable y ligero.

Además, sus valores nutricionales nos aportan vitaminas B1, B3 y B9. Así como propiedades beneficiosas para la salud como el potasio, fósforo, hierro y magnesio.

Rape La Parrilla San Lorenzo

Este producto, por lo tanto, es perfecto para incorporarlo a dietas bajas en grasas o dietas de adelgazamiento, y como no, en dietas saludables y equilibradas.

algunas CURIOSIDADES DEL RAPE

¿Sabías que antiguamente los pescadores cuando caían en sus redes los rapes, los devolvían al agua por culpa de su aspecto?, o que ¿el rape macho pueden ser hasta 10 veces más pequeños que las hembra?.

Además, poseen una especie de apéndice en su cabeza que atrae a peces más pequeños para su captura. Pudiendo además, comer peces incluso de su mismo tamaño gracias al gran tamaño de su boca.

DE LA LONJA  GALLEGA A LA MESA 

El rape es un pescado magro delicioso. Con su materia prima pueden elaborarse infinidad de platos, Por ejemplo, rape a la plancha, rape al horno, o en caldereta. Además, es buen acompañante de cualquier tipo de guarnición.

En nuestra cocina trabajamos con materias primas de la mayor calidad, producto de nuestras tierras y nuestros mares, y con sellos de calidad que las acreditan. Por ello, los pescados y mariscos que ofrecemos a nuestros clientes son totalmente frescos y con un sabor excepcional.

En La Parrilla de San Lorenzo, el rape tiene un papel muy importante en nuestra carta.  Las manos expertas de nuestros cocineros lo preparan rebozado con una exquisita fritada de tomate. ¡Todo un manjar!

Así mismo, el rape es el protagonista de uno de nuestros esmerados entrantes y muy apreciado por nuestro público, como lo es la Ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos.

Rape La Parrilla de San Lorenzo

LA PAREJA IDEAL DEL RAPE: UN BUEN VINO

Para que el plato sea redondo y se disfrute al máximo, lo ideal es acompañarlo de un buen vino de nuestra bodega.

Para los pescados de carne blanca se recomienda como el rape, la recomendación de nuestro sumiller son:

  • Vinos blancos jóvenes, frescos y frutales
  • Vinos tintos con poca barrica. Preferiblemente muy frutales y sencillos, para que no destaquen con el sabor más intenso del pescado.

En La Parrilla de San Lorenzo, contamos con una extensa bodega con más de cien tipos diferentes de excelentes caldos. Nos encantará ofrecerte la mejor opción a su gusto.

Bodega Parrilla de San Lorenzo

¿Todavía no tienes tu reserva para disfrutar de un plato de rape en La Parrilla de San Lorenzo? Somos conocidos por nuestras carnes, pero también ¡por nuestros ricos platos de pescado!  ¡La mesa te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *