LOS PLATOS DE INVIERNO DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Platos de invierno

Ahora sí parece que el frío ha llegado, y lo ha hecho para quedarse durante una buena temporada. Es el momento de cambiar nuestra alimentación. Adaptarla al frío, tirar de despensa, revisar los ingredientes más exquisitos de temporada y ¡disfrutar de riquísimos platos de invierno de La Parrilla de San Lorenzo! ¿Te gustaría conocer algunos de los platos castellanos más irresistibles? ¡Te lo contamos todo en este post!

La bajada de temperaturas hace que apetezcan platos calientes, algo más ricos en calorías, pero que nos mantendrán fuertes y con energía en nuestro día a día. Con el frío, necesitamos una carga de energía extra, y no hay nada mejor que hacerlo con platos de invierno para entrar en calor. Eso sí, sin dejar de lado una alimentación sana y equilibrada, con la que mantendremos unas defensas fuertes y combatiremos los temidos resfriados y catarros.

LA CUCHARA QUE NO FALTE

La cuchara es una de las grandes protagonistas en los platos de invierno.  Cremas sopas, caldos, guisos… La cocina castellana es rica en recetas calientes, y eso lo sabemos bien en nuestro restaurante.

¿Algunas de las especialidades en La Parrilla de San Lorenzo? Nuestras típicas “Sopa Castellana” y la “Sopa de Marisco”. ¡Riquísimas y reparadoras!

Además de las sopas, guisos y cremas, otros de los platos de invierno de cuchara que nos encantan, son las legumbres, que aportan un sinfín de vitaminas y minerales, así como el puchero. Uno de los platos más reconocidos en nuestra tierra.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Las verduras no pueden faltar en nuestros platos de invierno. Gracias a sus múltiples beneficios para nuestro organismo, así como por las vitaminas que aportan, son uno de los remedios naturales imprescindibles contra los resfriados o la tos.

Ya sea a la brasa, a la plancha, cocidas al vapor, o crudas. ¡Las verduras siempre están presentes en nuestros platos! Alguno de nuestras elaboraciones más demandadas de nuestra carta son, por ejemplo, la ensalada de anchoas en aceite y vinagre con daditos de queso fresco y vinagreta de miel, o la ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos. ¡Deliciosas! 

Ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos

DEL MAR A LA MESA

El pescado tampoco puede faltar en nuestra dieta, ni tampoco entre nuestros platos de invierno favoritos. En La Parrilla de San Lorenzo recibimos a diario pescados frescos directos de las mejores lonjas de nuestro país, ofreciendo a nuestros clientes la mayor calidad en cada una de nuestras elaboraciones ¡del mar a la mesa!

Para esta época del año, los expertos aconsejan pescados azules. Al tener más porcentaje de grasa aportan más calorías, así como mayor cantidad de Vitamina D. ¿Uno de nuestros pescados azules predilectos? El Salmón marinado con olivas y manzana al eneldo fresco. ¡Excelente!

Rodaballo al vapor con fritada de gambas

La CARNE, un producto IMPRESCINDIBLE

La carne es esencial en todo tipo de dietas. Es sinónimo de hierro y proteínas, por lo que es un producto que debemos comer durante todo el año.

También es uno de los platos de invierno por excelencia, y como no, una de las protagonistas de nuestra cartaLa alta calidad de nuestros productos, además, los hace irresistibles e inimitables, ya que en nuestras cocinas solo trabajamos con las mejores materias primas del mercado. De ahí, que la Asociación de Asadores de Castilla y León, el sello IGP de nuestro inigualable lechazo y el certificado de Restaurante Tierra de Sabor, nos avalen como uno de los restaurantes de mayor calidad de España.

Lechazo la Parrilla de San Lorenzo

PLATOS DE INVIERNO EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

En La Parrilla de San Lorenzo contamos con una amplia carta repleta de exquisitos platos de invierno listos para el disfrute de nuestros comensales.

Desde los platos de cuchara más ricos, pasando por las verduras de la huerta de temporada, el pescado de las mejores lonjas españolas y el sello de calidad que avala nuestras exquisitas carnes, cada uno de ellos está elaborado en nuestras cocinas de forma tradicional. Aportando además ese toque de innovación que nos caracteriza. ¿Todavía no conocéis nuestro restaurante de Valladolid¡Os esperamos para pasar un invierno calentito y delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *