PESCADO: UN MANJAR PARA EL VERANO

Pescado

El pescado es imprescindible para mantener una dieta equilibrada. De hecho, La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer tres raciones semanales de este producto. En La Parrilla de San Lorenzo lo sabemos muy bien, y en nuestra carta el pescado tiene un gran protagonismo. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre este producto del mar y algunos de los platos de pescado más demandados en nuestros salones? ¡Te lo contamos a continuación!

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de platos mucho más frescos, ligeros y ¡saludables! El pescado es un gran aliado contra enfermedades, protege nuestro corazón y arterias. Y por si fuera poco, disminuye el tan temido colesterol. Así que, porque no, ¡demos la bienvenida al buen tiempo y vamos a disfrutar de un buen festín marino! ¿Te apuntas?

CLASES DE PESCADO

Hay infinitas variedades de pescado, pero podemos dividirlo de una forma mucho más global entre los denominados pescado azules y pescados blancos. La diferenciación entre estos dos grandes grupos es el aporte graso de cada uno de ellos. Siendo los pescados blancos más ligeros que los azules.

Entre los pescados blancos los reyes son las merluzas, rodaballos, rapes y lubinas, entre otros. Por el lado de los azules, los más característicos son el bonito, salmón, sardina, o la caballa, por ejemplo.

Hay otra clasificación que considera que existe un tercer grupo, pescados semigrasos. Es aquí donde tendrían cabida la dorada, el besugo o el salmonete.

EL PESCADO EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

La Parrilla de San Lorenzo recibe ordinariamente pescado fresco de las mejores lonjas de nuestro país. Todo un deleite para nuestros comensales.

Pescado

Entre los platos de nuestra carta de estos amigos del mar, hay una larga lista de alternativas para todos los gustos. ¿Qué os parece si comenzamos por unos entrantes de lo más fresquito para este tiempo?

Para empezar, no hay nada más rico que nuestra Ensalada de salmón marinado con olivas y manzana al eneldo fresco hará las delicias de los amantes del pescado. U otra opción, otra exquisita ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos… ¡Os dejará sin palabras!

Ensalada de Rape La Parrilla de San Lorenzo

Si prefieres la cocina un poco más tradicional os recomendamos que probéis nuestros Chipirones salteados en su tinta, al verdejo con arroz de verduras y langostinos. ¡Irresistibles!

Como plato principal, la recomendación de la casa es Rape rebozado con fritada de tomate, o como segunda opción, los  Lomos de dorada a la miel sobre cama de verduras. ¡Para chuparse los dedos!

Lomos de dorada La Parrilla de San Lorenzo

Como estáis viendo, no hace falta este verano estar en zonas de costa para disfrutar del sabor, propiedades y beneficios que nos aporta el pescado. En La Parrilla de San Lorenzo conocemos muy bien este rico producto, y ¡elaboramos grandes recetas! Así que, ¡no lo dudes! Reserva tu mesa y descubre éstas y todas las delicatesen de los mares que tenemos en nuestra carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *