NO SOLO DE CARNE VIVE EL HOMBRE

Pescado

Bien es sabido que nuestras tierras castellanas son tierras por excelencia de carnes, embutidos, legumbres… Pero los medios de transporte nos permiten poder disfrutar de pescado y marisco fresco a diario en nuestras mesas.

Y es que poder disfrutar de los frutos de mar en provincias de interior es una verdadera delicia y más con la calidad de los productos de nuestros mares.

Y es que… “No solo de carne vive el hombre”

Pescado

TIPOS DE PESCADOS

Los pescados se pueden dividir en dos grandes grupos: pescado blanco y pescado azul.

La diferencia fundamental entre ambos es la proporción de contenido graso que acumulan en sus músculos, siendo el blanco (merluza, rodaballo, lubina, rape…) más ligero en grasas, contienen hasta un 2%, frente al azul que contiene un contenido graso mayor al 8% (salmón, bonito, sardina, caballa…).Pescado

Hay una tercera clasificación, que en realidad no existe como tal, que se conoce como pescados semigrasos, es decir, según la época del año los mismos pescados azules o blancos cambian su cantidad de grasa (entre 2% y 8%) y se convierten en esta otra variedad (dorada, besugo, salmonete…).

LOS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

Comer pescado en fundamental para poder llevar una dieta equilibrada y saludable. Se recomienda consumir tres raciones semanales de estos productos.

Su digestión es más suave que cuando se come carne, ya que contiene grasas más ligeras, por eso es también recomendable para personas con problemas digestivos.

Contienen gran cantidad de complejos vitamínicos como por ejemplo el B, que aumenta la producción de glóbulos rojos en nuestro cuerpo, la vitamina A que previene el envejecimiento de las células con sus propiedades antioxidantes, la D que es rica en calcio y la vitamina E que protege nuestro sistema inmunológico.

Así como, nutrientes, minerales, yodo…Imprescindibles para nuestro organismo.

Comer pescado nos ayuda a prevenir enfermedades, protege nuestro corazón y arterias y disminuye el temido colesterol.

HAY VARIEDAD PARA TODOS LOS GUSTOS

Con la gran cantidad y variedad que el mar nos brinda de pescados y mariscos se pueden disfrutar de una y mil formas.

Se puede preparar como un entrante, en una ensalada, como plato principal, en su salsa, acompañado de una guarnición o incluso crudo.

Sencillamente al gusto del comensal, como también es al gusto la manera de cocinarlo, puedes hacerlo al horno, frito, rebozado, en una sopa…

Pescado

 

EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO…

En La Parrilla de San Lorenzo disponemos de los pescados más frescos llegados diariamente desde las lonjas gallegas.

Os mostramos aquí alguno de ellos. Nuestra exquisita Ensalada de Rape con pimientos confitados en azúcar de caña y una suave crema de espárragos, ¿Podría ser más vistoso y apetecible?

Pescado

O también podéis decantaros por unas selectas y auténticas Almejas finas de Carril fritas en infusión de ajos castellanos y unas gotitas de aceite de Módena… ¡Irresistibles!

Pescado

O nuestro delicioso Rodaballo al Vapor acompañado con su fritada de gambas, ¡Ligero y sabroso!

Rodaballo al vapor

Éstas y otras delicias podéis encontrar en nuestra carta. Contamos con una gran variedad de platos de pescados y mariscos a disposición de nuestros comensales, con la mejor materia prima y elaborados con mucho esmero y cariño.

¡Más frescos y deliciosos imposible!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *