MUSEO PATIO HERRERIANO DE VALLADOLID

Museo Patio Herreriano de Valladolid

En La Parrilla de San Lorenzo nos apasiona el arte. Y es que si has visitado nuestro restaurante lo habrás notado, pues cada una de nuestras paredes cuenta historias, y podría ser un “museo” vallisoletano por las obras y pinturas que cuelgan de ellas. Durante nuestros más de 30 años de vida nuestro fundador Agustín Lorenzo Sanz ha decorado con mimo y esmero los salones y techos del antiguo convento de San Joaquín y Santa Ana, para que nuestros comensales vivan una velada que les trasporte al pasado. Si como nosotros, eres un enamorado/a del arte. Te invitamos a que te quedes con nosotros porque, hoy nos vamos adentrar en un museo muy especial de nuestra ciudad de Valladolid: El  Museo Patio Herreriano de Valladolid. Un lugar donde descubrir el arte más contemporáneo. ¿Vienes?

MUSEO PATIO HERRERIANO DE VALLADOLID

 Museo Patio Herreriano de Valladolid. La ubicación está en uno de los claustros del Monasterio de San Benito, pero recientemente ha sido rehabilitado al estado actual, un conjunto en el que se alberga la arquitectura moderna con la clásica.

Tras esta remodelación e inaugurado en 2002 por el Rey Emérito Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, ha quedado un espacio íntimo y tranquilo en el casco antiguo de nuestra cuidad que invita a la visita.Museo Patio Herreriano de Valladolid

descubre el ARTE CONTEMPORÁNEO

El Museo Patio Herreriano de Valladolid alberga obras de arte contemporáneo realizadas a partir del año 1918 a la actualidad.

El Arte Contemporáneo es aquel que cuyas expresiones artísticas han sido originadas durante el decurso del siglo XX. Y es un reflejo de la sociedad actual.

¿Entre los movimientos artísticos contemporáneos más conocidos? El fovismo, expresionismocubismo, futurismoneoplasticismodadaísmo y el surrealismo.

COLECCIONES DEL MUSEO PATIO HERRERIANO DE VALLADOLId

Dentro de su preciosa arquitectura, este museo vallisoletano, dispone de colecciones itinerantes de grandes artistas.

La finalidad de dichas colecciones y que podrás descubrir en el Museo Patio Herreriano de Valladolid“Mostrar y estudiar el arte contemporáneo a través de proyectos específicos y programas de exposiciones temporales, así como constituirse en referencia y herramienta ineludible para su estudio y difusión a nivel internacional”

Además, la visita a estas valiosas obras es totalmente gratuita, lo que desvela el gran compromiso de Valladolid por ofrecer a sus ciudadanos conocer el patrimonio artístico tanto nacional como internacional. ¡Todo un lujo para la ciudad!

las exposiciones activas en museo patio herreriano

Actualmente se exhiben en el  Museo Patio Herreriano de Valladolid 7 exposiciones en sus tres plantas:

  • Picasso “Suite 347”Museo Patio Herreriano de Valladolid
  • Vivian Maier “El autorretrato y su doble”
  • De Chillida a Guillén “Esta es la mano de tu amigo”
  • Chillida “Lo profundo es el aire”
  • Fernando Sánchez Calderón “Contextos pictóricos de los años 80 y 90”
  • Díaz Canaleja “Paisaje Universal”
  • María Tinaut “Sobre fotografía”

Si tienes la oportunidad, no dejes escapar el valor de estas exposiciones. Podrás conocer de forma gratuita y de primera mano, obras artísticas reconocidas a nivel mundial.

Lo que todavía lo hace más especial, es que las colecciones van variando por temporadas, ofreciendo siempre, una nueva lección por aprender y algo nuevo por descubrir. Revisa los horarios del  Museo Patio Herreriano de Valladolid y planifica tus visitas para ¡enamorarte del arte contemporáneo!

TRAS LA VISITA, LA PARRILLA DE SAN LORENZO

No hay nada mejor tras haber disfrutado de un día cultural y artístico que cerrarlo con una buena comida o cena tradicional y castellana. La gastronomía más espectacular que ofrece Valladolid puedes encontrarla en La Parrilla de San Lorenzo. Un restaurante con encanto y repleto de historia, alojado en el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Salones La Parrilla de San Lorenzo

 

Como en el Museo Patio Herreriano. En nuestras cocinas también combinamos las elaboraciones más tradicionales castellanas con ese toque de modernidad y vanguardia. Un sello que nos caracteriza.

Museo Patio Herreriano de Valladolid

En La Parrilla de San Lorenzo te sumergirás en una experiencia que tocará tus cinco sentidos. La vista con el arte que cuelga de nuestras paredes; el olfato abriendo el apetito nada más entrar por la puerta; el gusto al deleitarse con nuestros platos; el oído con el chisporreteo de nuestra cocina y por último; el tacto, con las diferentes texturas de nuestra decoración. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *