LIBROS AMBIENTADOS EN VALLADOLID

Libros ambientados en Valladolid

Vivimos uno días complicados en los que estar en casa es lo mejor para nuestra salud y la de los que nos rodean. Por ello, os queremos hacer más amenos vuestros días recomendando algunos Libros ambientados en Valladolid.

Nuestra ciudad ha sido y es escenario de muchos relatos y la cuna de grandes escritores. Así que, busca un lugar cómodo de tu casa, buena luz y…

Érase una vez…

LIBROS AMBIENTADOS EN VALLADOLID: LECTURAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Comenzamos a bucear en la biblioteca y os proponemos diferentes autores y títulos de libros que transcurren en nuestra ciudad. Prepárate para dar rienda suelta a la lectura. ¡Allá vamos!

El primero de los autores, es ni más ni menos, que uno de nuestros más ilustres vecinos: Miguel Delibes. Este vallisoletano escribió muchos libros ambientados en Valladolid y en su mundo rural.

Uno de ellos es El Hereje (1998) en el que cuenta la vida de la ciudad en la época de Carlos V, tiempo de inquisición y reformas religiosas, además, este libro profundiza en las relaciones humanas en toda su complejidad. ¡No os lo perdáis!

Miguel Delibes

Nos vamos con otro grande, mejor dicho enorme de las letras: Miguel de Cervantes. Además, vivió en Valladolid y su estancia en la ciudad marcó su vida y obra.

Su libro Novelas Ejemplares (1613) es un compendio de relatos en los cuales nuestra ciudad es un protagonista más, entre ellos: El Coloquio de los Perros, El Casamiento Engañoso, El Licenciado Vidriera o en La Gitanilla. ¡Lectura obligatoria!

Miguel de Cervantes

Otro autor al que su pluma se ha dejado perder por las calles de Valladolid es Francisco Umbral, de hecho cuenta con varios títulos que se desarrollan en la ciudad. Os recomendamos, quizás, el más importante de este género La Capital del Dolor (1996) en la que narra el retrato traumático de la Guerra Civil.

Francisco Umbral

Otro escritor nacido en la ciudad es César Pérez Gellida y ha publicado una apasionante novela negra cargada de misterio titulada Memento MoriEsta trilogía con Valladolid como escenario relata con tinte psicológico la mente de un asesino sociópata,influenciado por la música más actual y las grandes obras de la literatura universal. ¡Apasionante! 

César Pérez Gellida

Estos ejemplares son algunos que os sugerimos para entreteneros en estos días de encierro en casa. Pero si pinchas aquí puedes descubrir muchos más.

¡Deseamos que os gusten!

DESDE LA PARRILLA DE SAN LORENZO…

Desde La Parrilla de San Lorenzo os animamos a disfrutar de la lectura y esperamos haber aportado un pequeño granito de arena para estos días difíciles.

Aquí os estaremos esperando y estamos seguros que todos volveremos con más fuerza y ganas de disfrutar que nunca. Nuestras mesas volverán a estar llenas de risas y de suculentos platos. Pero hasta entonces lo que toca es cuidarnos.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *