LECHAZO: EL BUQUE INSIGNIA DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Lechazo candidato a Bien de Interés Cultural InmateriaL La Parrilla de San lorenzo

Desde platos clásicos como nuestra Sopa ‘Castellana’; pasando por nuestras carnes y pescados frescos, hasta platos de lo más vanguardista como nuestro Solomillo de Avestruz; en nuestro restaurante contamos con una carta de platos exquisitos y menús confeccionados al gusto de nuestros comensales. Pero, si hay un plato afamado por su calidad y sabor en nuestro comedor, son nuestros asados.. Por ello, hoy queremos rendir homenaje al buque insignia de La Parrilla De San Lorenzo. El lechazo.

EL LECHAZO DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

El lechazo que servimos en La Parrilla de San Lorenzo es de raza de ovejas churra, castellana y ojalada. Tienen su origen en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, más concretamente en la Cuenca norte del río Duero (Valladolid, Zamora, Burgos, León y Palencia) y son unas de las más primitivas de nuestra península.

En nuestra cocina, apostamos siempre por los mejores productos del mercado. De ahí que solamente trabajemos con lechazos marcados con el sello IGP.

Este distintivo, el Sello IGP (Indicación Geográfica Protegida), se trata de uno de los indicadores que se otorga en Castilla y León a los lechazos que cumplen una serie de requisitos muy exhaustivos de calidad.

Lechazo de La Parrilla de San Lorenzo

La Parrilla de San Lorenzo pertenece a la Asociación de Asadores de Castilla y León, que según sus propias palabras “integra a los más prestigiosos asadores, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina”.

Además, pertenecemos también a Tierra de Sabor. Otra de las grandes entidades que reúne productos agroalimentarios de excelente calidad que crecen y se elaboran en Castilla y León.

LECHAZO: DE LA GRANJA A LA MESA

Como os comentamos, la materia prima, indudablemente, es extraordinaria y avalada por los mejores sellos de calidad de la región.

Lechazo La Parrilla de San LorenzoAsí que llega nuestro turno para elevar a estos corderos lechal a la categoría de excelente.¿Cómo lo hacemos? Gracias a las manos y el saber hacer de nuestros maestros y experimentados cocineros. Su técnica pulida durante todos estos años y, sobre todo, la experiencia, dejan en su punto a todos los asados que deleitan a nuestros comensales.

Tampoco olvidamos uno de los pilares fundamentales de la cocina de La Parrilla de San Lorenzo. Nuestro horno de leña de encina que unen la tradición con la cocina más puntera. Una pieza que ha visto cocer los más exquisitos lechazos de Valladolid.

Lechazo La Parrilla de San Lorenzo

Si ya eres uno de los miles de clientes que pasan por nuestro restaurante cada año para degustar este rico manjar, sabes de lo que te hablamos. Pero si todavía no lo has probado, te invitamos a que vivas una experiencia gastronómica única. Acércate y disfruta de nuestro lechazo en el mejor de los escenarios. ¡Te esperamos!

Lechazo la Parrilla de San Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *