LA COCINA CASTELLANA: TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Cocina Castellana

La tradición y la innovación en la cocina castellana son el sello de identidad de La Parrilla de San Lorenzo. Todo ello, sumado al excelente trabajo de nuestros profesionales y a los mejores ingredientes del mercado. Por ello, hoy compartimos con vosotros nuestra esencia más arraigada. Nos sumergimos en un recurrido repleto de sabor en el que nuestros platos más tradicionales y punteros son los protagonistas. ¿Te apuntas? ¡Empezamos!

LA COCINA CASTELLANA

Se conoce como cocina castellana, aquella que embarca tres de las comunidades autónomas de nuestro país, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de MadridA todas ellas, les unen varios factores en común como son la antigüedad de sus tierras, férreas tradiciones y unas materias primas inigualables.

¿Otro punto que las representa? Una tradición culinaria repleta de exquisiteces como sus carnes, sopas, guisos, embutidos, quesos, vinos y dulces… ¡Se nos hace la boca agua!

Cocina Castellana

Centrándonos en nuestra tierra, Valladolid, la cocina castellana ostenta fama, no solamente en España, sino a nivel mundial. Año tras año, nuestra tierra se llena de turistas apasionados por probar nuestros platos; y como no, los autóctonos tenemos la suerte de disfrutar de esta cocina castellana en nuestro día a día.

LA COCINA CASTELLANA MÁS TRADICIONAL DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Una de las recetas que más destacan en la cocina tradicional castellana son: los asados de carne. ¿Un ejemplo? El Lechazo Asado, uno de los platos estrella de la cocina castellana pucelana. Además de ser el buque insignia de La Parrilla de San Lorenzo.

Nuestro Lechazo Asado, cumple con todas las normas de la tradición y la excelencia: carne lechal, certificado IGP y un cocinado en horno de leña de encina con agua y sal… ¡Exquisito y legendario!

Lechazo la Parrilla de San Lorenzo

Otro plato de nuestra carta y uno de los más arraigados en esta tradición culinaria son los escabechados de caza (capón, corzo, pato azulón y faisán) ¡Míticos y deliciosos!

Escabechados de caza La Parrilla de San Lorenzo

En esta lista de gastronomía típica no pueden faltar otros platos como, la sopa castellana, un must de nuestra carta que hace las delicias de nuestros comensales. O los chuletones de ternera, cocinados a la brasa en nuestras cocinas. ¡Exquisitos!

Chuletones de ternera La Parrilla de San Lorenzo

Éstos y muchos más alimentos componen la cocina castellana más tradicional de La Parrilla de San LorenzoUna carta tradicional a la vez que innovadora que os recomendamos degustar. ¿Todavía no conoces nuestra carta?

LA INNOVACIÓN EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Nuestro arte culinario está también, lleno de innovación. Nuestros cocineros a lo largo de todos estos años, han incluido toques más modernos y renovados a los platos más característicos y tradicionales. Buen ejemplo de ello, es nuestro Solomillo de Avestruz sobre teja de almendra y salsa de frutas silvestres. Un bocado de carne de lo más exótico.

También, el Carpaccio de cecina y bacalao al aceite de oliva, cumple con la tradición e innovación. Un plato repleto de ingredientes típicos con aires vanguardistas.

Carpaccio de cecina y bacalao al aceite de oliva La Parrilla de San Lorenzo

Otros de nuestros platos, el Revuelto ‘Castellano’ sobre patatas paja (huevos, gambas, calabacín, jamón ibérico con arenas de boletus), que además de tener un gran éxito entre nuestros comensales, rompe con toda la norma con su gran originalidad. Al igual que una de nuestras recomendaciones, como es la Tulipa de Hongos con Foie y verduras de temporada y salsa de mango.

Revuelto 'Castellano' La Parrilla de San Lorenzo

 DISFRUTA LA COCINA CASTELLANA CON NOSOTROS

A estas alturas, lo más probable es que estés deseando probar y degustar todas estas delicias de nuestra carta y hacerte todo un experto en la cocina castellana, tanto en la más clásica, como en la más puntera.

Aquí te hemos presentado solo algunas de las pinceladas de nuestra cocina más tradicional e innovadora. Por lo que te invitamos a que vengas a nuestro restaurante, y disfrutes de nuestros salones con historia de nuestros platos más exquisitos. 

En La Parrilla de San Lorenzo os esperamos para asombraros con nuestra cocina convencional y sabrosa, así como con la vanguardia e innovación de nuestras elaboraciones. Bon appetit!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *