GAMBAS EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Gambas

En La Parrilla de San Lorenzo nos encantan los productos frescos y de la mayor calidad del mercado. Por ello, surtimos nuestra cocina con los mejores ingredientes: carnes con sellos de calidad, verduras de la huerta y pescados directos de las extraordinarias lonjas de nuestro país. Y por supuesto, uno de los productos que no podía faltar son las gambas, imprescindibles en la elaboración de numerosos platos de nuestra carta. Si tú también eres amante de este marisco, prepárate porque se te va hacer la boca agua. Aquí te explicamos algunos de los aspectos fundamentales de este producto de mar, y te presentamos algunos de los platos con gambas en La Parrilla de San Lorenzo.

PARAPENAEUS LONGIROSTRIS

Parapenaeus longirostris es el nombre científico de las gambas. Son animales invertebrados que pertenecen a la familia de los crustáceos. Una especie muy similar a los langostinos, pero de menor tamaño.

Gambas

Su hábitat natural, a unos 100 y 400 metros de la superficie, son las profundidades marinas. Durante los meses de frío prefieren las aguas a bajas temperaturas y durante el verano buscan aguas más calientes.

Se trata de uno de los productos más utilizados en nuestra dieta, y por ello, se han ganado el título de ser el marisco más consumido en España. Normal… ¡están buenísimas!

LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LAS GAMBAS

Las gambas son un alimento bajo en calorías y rico en proteínas. Aportan cantidad de minerales como el cobre, zinc o astaxantina, un potente antioxidante similar a la Vitamina E que es beneficiosa para la piel, la vista y la salud celular. Además, destacan por ser un producto con una gran cantidad de yodo.

Gracias a su valor nutricional, las gambas son indicadas para todo tipo de dietas, exceptuado aquellas con alto colesterol.

GAMBAS EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Os hemos comentado algunas de las propiedades más relevantes de este riquísimo marisco, y es ahora el momento ideal para desvelaros algunos de los platos de La Parrilla de San Lorenzo elaborados con este manjar.

En primer lugar, para abrir boca… ¿Qué os parece empezar con un aperitivo? Os proponemos nuestras gambas salteadas con hojas marinas acompañadas de fritura de la tierra. Un plato que combina originalidad y buena cocina. ¡Irresistible!

Gambas salteadas

Para los más tradicionales, la recomendación del chef es este revuelto ‘Castellano’ sobre patatas paja acompañado de huevos, gambas, calabacín, jamón ibérico con arenas de boletus. Un entrante caliente repleto de contraste de sabores y tradición. ¡Espectacular!

Revuelto Castellano

Como plato principal que hará las delicias de los amigos del mar, este rodaballo al vapor con fritada de gambas. El colofón perfecto de una buena comida o cena. Además, se trata de uno de las elaboraciones más demandados por nuestros comensales.

Rodaballo

¿Qué os parecen nuestros platos con gambas? Si quieres probar todas estas delicatesen, os esperamos en La Parrilla de San Lorenzo con la mesa puesta y una carta llena de nuestras protagonistas de hoy y muchos platos más. ¡Que no te lo cuenten! Haz tu reserva ¡y a disfrutar!

Gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *