El lechazo: “De la granja a la mesa”

el-lechazo: "de la granja a la mesa"

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de nuestro país y cómo no de Valladolid, donde el lechazo es uno de los platos más pedidos entre los comensales de la zona o visitantes. Por ello, en La Parrilla de San Lorenzo, nuestro buque insignia es el lechazo asado en horno de leña. ¿Quieres saber por qué es nuestra especialidad más demandada y popular?

tierra-de-sabor

El lechazo que servimos en La Parrilla de San Lorenzo está inmerso en catálogo de razas autóctonas de España y a su vez denomin

ación de origen de “Tierra de Sabor” y cuenta con el Sello I.G.P (Indicación Geográfica Protegida). Las razas de este

sello-IGP

tipo de ovejas son churra, castellana y ojalada. Tienen su origen en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, más concretamente en la Cuenca norte del río Duero (Valladolid, Zamora, Burgos, León y Palencia) y son unas de las más primitivas de nuestra península.

Una materia prima de calidad

La principal característica de estas razas y la clave para que el lechazo sea tan exquisito, reside en que los corderos son amamantados por sus madres. Durante su corta vida, únicamente han sido criados con leche materna, sin introducir en su dieta ningún tipo de pienso o comida artificial.

una-materia-prima-de-calidad

Cuando los corderos han cogido un peso de entre 10- 12 kilos aproximadamente, están listos para su degustación. La leche materna les ha atribuidohasta la fecha, la proporción perfecta de músculo, hueso y grasa, lo que da lugar a una carne tierna, jugosa y realmente suave.

 

El lechazo en la Parrilla de San Lorenzo

La Parrilla de San Lorenzo pertenece a la Asociación de Asadores de Castilla y León, por lo que ofrecemos a nuestros comensales, platos elaborados con productos e ingredientes de máxima calidad. Además, cuidamos cada procedimiento culinario con el fin de garantizar una experiencia gastronómica insuperable. Con ello, cumplimos plenamente con el lema de la asociación.

De la granja a la mesa

Teniendo en cuenta las pautas de la Asociación de Asadores de Castilla y León, y con nuestro saber hacer, ahora es nuestro turno.

Con esta materia prima tan extraordinaria toca cocinar el lechazo de la manera tradicional, en nuestro horno a fuego lento y con leña de encina, la más idónea para este tipo de asados y dejando en las carnes el auténtico “sabor a campo”.

de-la-granja-a-la-mesa

El maestro asador de La Parrilla de San Lorenzo cuenta con años de experiencia a sus espaldas y leotorga el punto exacto de elaboración. Aspecto clave para que nuestro lechazo sea un verdadero manjar.

 

Ahora,  solamente queda presentar esta delicia a nuestros comensales y trocearlo en mesa.

No os olvidéis de elegir un buen vino de entre nuestras más de 100 referencias, rodearos de la mejor compañía y deleitaros sin prisa de nuestro lechazo asado en horno de leña.

¿Qué nos decís? ¿Apetecible, verdad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *