DIFERENCIAS ENTRE CORDERO Y LECHAZO

Lechazo

Las navidades son fechas destacadas por la luz, la familia, la ilusión de los más pequeños de la casa, los regalos, el turrón, reencuentros…Pero, sobre todo, es tiempo de reuniones, eventos, quedadas alrededor de una mesa.

LechazoA todos se nos llena la agenda de compromisos,  aparte de las fechas señaladas y en muchos casos nos toca poner manos en los fogones o en el mercado.

Si eres anfitrión hoy te vamos a dar las claves de un dilema que se pregunta mucha gente en estas fechas, si bien es sabido que ambos provienen de la oveja, pero cuáles son las…

“Diferencias entre cordero y lechazo”

Pero si eres de los que huye de la cocina…Lee hasta el final que te damos un truco infalible para tu cena de Nochebuena.

ES CUESTIÓN DE TIEMPO

Una de las principales diferencias entre cordero y lechazo, es el tiempo de vida del animal. Por un lado, el lechazo cuando se sirve en la mesa solamente tiene aproximadamente un mes y su peso ronda entre los 10-12 kilos vivo. En cambio, el cordero es aquel que cuando llega al comensal puede tener hasta un máximo de un año de vida y su peso puede superar los 25 kilos.

El lechazo, al ser más pequeño se identifica por tener una carne más tierna, rosa y jugosa que la del cordero. Lo que la convierte también en más saludable para nuestro organismo y como no para las digestiones pesadas de estos días.

LA ALIMENTACIÓN

Otro punto vital de las diferencias entre cordero y lechazo, es la alimentación de los animales.Lechazo Los lechazos son alimentados, durante su corta vida, única y exclusivamente de leche materna, es decir, no ingieren nada más hasta que llegan a la mesa. Por su parte, los corderos cuando superan la etapa de lactancia empiezan a consumir gradualmente pienso. Su alimentación se basa en forraje, heno, cebada, mijo y también trigo con vitaminas y minerales.

Con todos estos datos esperamos que quede claro las diferencias entre cordero y lechazo pero…

Y TÚ…¿CON CÚAL TE QUEDAS?

En La Parrilla de San Lorenzo lo tenemos claro: ¡Con el lechazo!

Pero no con cualquier lechazo…Lechazo con certificado I.G.P, Tierra de Sabor y asado en nuestra casa, asador miembro de la Asociación de Asadores de Castilla y León.

Lo cocinamos en nuestro horno, con leña de encina y a fuego lento para que no pierda ni una sola de sus propiedades y quede exquisito para el paladar.

Este plato único es una de nuestras especialidades más demandadas y es una de las señas de identidad de la casa.

Pero… ¿Qué te parece poder deleitarte con este manjar en tu casa, en Nochebuena, rodeado de tu familia y sin tener que cocinarlo? Pues es posible si nos haces tu encargo en el teléfono 983 33 50 88 ext.1.

Lechazo

 

Cocinamos para ti, de nuestro horno, a tu mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *