COMIDA SALUDABLE

Comida saludable

Llevamos muchos días en casa, sin poder salir debido a la situación que estamos viviendo. Por ello, os queremos dar unos consejos y recomendaciones de comida saludable para cuidar la alimentación durante esta temporada.

El no poder hacer ejercicio al aire libre y los paseos a la cocina para “picar algo” hacen un poco cuesta arriba llevar una dieta equilibrada. Pero con un poco de voluntad y la gran variedad de alimentos de nuestra dieta mediterránea… ¡Cuidarse es una delicia!

COMIDA SALUDABLE: UNA CUESTIÓN DE ORGANIZACIÓN

¿Sabes que…? Como todo en esta vida es una cuestión de orden y organización… Así es, si planificas tus menús semanalmente es mucho más sencillo cumplir con ellos y no dejar hueco a la improvisación que suele ser sinónimo de comida rápida y calórica. Coge lápiz y papel y comienza a confeccionar tu comida para toda la semana. ¡Sencillo y eficaz!

 Comida saludable

Además, según la Organización Mundial de la Salud es recomendable hacer cinco comidas al día. ¿Sabéis el motivo? Para evitar que se hagan comidas excesivamente copiosas, es decir, es mucho más aconsejable comer poca cantidad pero más veces a lo largo del día.

Otro truco de comida saludable, es establecer un horario tanto de comidas, como de descanso. Nuestro cuerpo es como un reloj y nos va a agradecer este tipo de rutinas.

Otra rutina de sobresaliente es hacer ejercicio en casa todos los días. Solamente necesitamos ropa cómoda, una esterilla y lo más importante… ¡Fuerza de voluntad!

 Comida saludable

COMIDA SALUDABLE: RICA Y NUTRITIVA

Todos estos consejos son muy fáciles en la teoría pero a veces cuesta mucho llevarlos a la práctica… ¿Verdad?

El aburrimiento y pequeños “antojos” pueden ser nuestros peores enemigos pero siguiendo unas pequeñas pautas podemos luchar contra ellos.

Por ejemplo, productos cargados de azúcares refinados, ese dulce placer que tanto nos gusta… Si los sustituyes por frutos secos, o por fruta, “la golosina de la naturaleza”  nos aportarán fibra y nos hará sentir saciados por más tiempo. ¡Pruébalo! 

 Comida saludable

Introducir en la dieta alimentos ricos en hierro, zinc, cobre y selenio, para mantener altas las defensas y proteger al organismo de posibles infecciones víricas. Estos alimentos son las legumbres, el arroz integral, los huevos, carnes rojas, pescado, hortalizas o harina de trigo, entre otros. Alimentos súper naturales, exquisitos y además muy sencillos de preparar.

No debemos olvidarnos de la vitamina D, dicha vitamina la solemos obtener a través de la exposición de nuestra piel al sol, por ello hay comer alimentos ricos en esta vitamina para mantenernos sanos. Podemos encontrarla en el aguacate, las setas, el pescado azul, los lácteos, el hígado, o el germen de trigo, entre muchos otros.

Un plato que no puede faltar estos días en todos los hogares castellano leoneses es el Lechazo IGP  

El lechazo es una gran fuente de minerales como el hierro, zinc y sodio muy necesarios para cualquier dieta equilibrada.

Por otro parte, el lechazo tiene la grasa propia de las carnes rojas que aporta un sabor y aroma característico a los platos. ¡Ummmm delicioso!

Comida saludable

Además, consumiendo lechazo ayudamos a nuestros ganaderos. No te lo pienses y sorprende a tu familia con este plato.

¡BUEN PROVECHO!

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