PLATOS RICOS Y SABROSOS PARA COMER SANO EN VERANO

Comer sano en verano

Con la llegada del verano nuestro ritmo de vida cambia totalmente. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, con amigos, terrazas, viajes en familia, fiestas de los pueblos, comidas improvisadas, barbacoas… Y por supuesto, nuestras rutinas de comida cambian. Solemos comer a deshoras, se incrementan los excesos y, aunque los alimentos más pesados pasan a un segundo plano, no seguimos una alimentación equilibrada en todos los casos. Pero, ¿sabías que comer sano en verano es posible? Además, ¡con platos ricos y sabrosos! Por ello, desde La Parrilla de San Lorenzo, te damos algunas ideas de platos ricos y sabrosos para comer sano en verano. ¡Se te hará la boca agua!

A LA RICA ENSALADA

No es ningún secreto que la huerta española es una perla dentro de nuestra gastronomía. Verduras, frutas, hortalizas… Todo tiene una calidad excelente y hay una enorme cantidad de platos que se pueden hacer con estos exquisitos productos y que nos permiten comer sano en verano.

Las ensaladas son uno de los platos estrella de la temporada estival por su frescura y sus combinaciones infinitas. ¿Nuestro secreto? Que contengan productos frescos, sabrosos y que aportan nutrientes y vitaminas esenciales a nuestro organismo, como el pescado, los vegetales verdes, los cereales, las legumbres, o los frutos secos.

¿Un ejemplo? Nuestra riquísima ensalada de rape. ¡Una delicia para el paladar!

Ensalada de Rape

PESCADO EL REY DEL VERANO

El pescado toma un papel muy importante durante el verano. Su consumo es mayor en estos meses, se trata de un alimento ligero y con ¡multitud de propiedades para nuestro organismo y nuestra piel! 

Además de aportarnos proteínas, el pescado también alimenta nuestro cerebro y nos aporta fósforo, magnesio y vitaminas que nos ayudarán en nuestro objetivo de comer sano en verano.

Gracias a sus amplias posibilidades de cocinado, su aroma a mar y su sabor, se trata de uno de los productos que más demandan nuestros clientes. ¡Y no es de extrañar!

Rodaballo al vapor

 

LA CARNE TAMBIÉN TIENE SU PAPEL

A la brasa, a la plancha o al horno. Sea como sea, la carne también forma parte fundamental en nuestra dieta mediterránea. Es la fuente de hierro y proteína por excelencia. Y qué vamos a decir… ¡plato estrella de nuestra gastronomía vallisoletana!

Los platos de carne no tienen porqué ser pesados y excesivos. También se pueden obtener con este producto, platos totalmente ricos, ligeros y con un alto aporte nutricional para nuestro organismo y nuestros músculos.

¿Un truquito de La Parrilla de San Lorenzo para cocinar una carne rica y sabrosa sin grasas? Si sois de los que os encargáis de la parrilla, no olvidéis sacar la carne al menos una hora antes de la nevera. Y si queréis dejar boquiabiertos a vuestros invitados, sazonad con hierbas aromáticas la carne…¡Le da un toque con mucho sabor y frescura!

Un tipo de carne ideal para el verano son las chuletillas, solomillos, las pechugas de pollo bien salpimentadas o el lechazo.

La carne también puede ser un plato frío y fresco, como por ejemplo, nuestro plato de escabechados de caza. ¡Delicia para el paladar de los más exigentes!

 

Comer sano en verano

FRUTA FRESCA

Comer sano en verano

Como las verduras, la fruta no puede faltar en nuestra dieta para comer sano en verano. Nos ayuda a combatir el calor, ya que contienen gran cantidad de agua, así como, fibra, potasio y una infinita lista de vitaminas como la C, A, E, o la K entre otras.

Lo mejor es optar por las frutas de temporada, y es en verano cuando mayor variedad encontramos. Algunas por ejemplo, el melón, la sandía, las cerezas, los melocotones, o las ciruelas.

¿Un consejo? Cambia los refrescos con gas por un buen zumo, batido o smoothie de frutas. Además de riquísimos, te aportan más nutrientes y vitaminas; y menos calorías y grasas.

NO OLVIDES HIDRATARTE

Comer sano en verano

Hidratarse es fundamental en verano. Y aunque no lo tengamos en cuenta se trata de una de las claves para mantener una alimentación saludable. Cuando hace mucho calor nuestro cuerpo pierde sales minerales y es muy importante recuperarlas bebiendo agua. Según las recomendaciones, lo ideal es beber de entre 2 y 3 litros de agua al día.

Si eres de los/as que te cuesta beber agua, exprime unas gotas de jugo de limón. Le dará un toque muy refrescante y además, conseguirás el aporte antioxidante del cítrico. O si lo prefieres, también puedes optar por darle sabor con las infusiones o los tés fríos.

Y EN LA PARRILLA…

Comer sano y llevar una dieta equilibrada no está reñido con disfrutar del verano y de platos exquisitos. Así lo demostramos cada día a nuestros clientes en Restaurante La Parrilla de San Lorenzo donde podrás encontrar una amplia carta de platos que te permiten sin duda comer sano en verano.

En nuestra carta podréis encontrar deliciosas alternativas veraniegas, todas ellas cocinadas cuidando cada uno de los sabores y la jugosidad de los productos protagonistas de sus platos.

En las cocinas profesionales de nuestro restaurante, contamos con las mejores materias primas de nuestro país. Recibimos nuestro pescado diariamente y directamente de las lonjas gallegas y nuestras carnes cuentan con certificados de calidad, como el sello IGP.

Tenemos el honor, también, de ser Restaurante Tierra de Sabor, que reúne productos agroalimentarios de excelente calidad que crecen y se elaboran en Castilla y León.

Desde La Parrilla de San Lorenzo, te invitamos a que pruebes nuestros platos ricos, sanos y sabrosos. ¿Todavía no nos conoces? Nada mejor como comprobar en primera persona la exquisitez de nuestros platos. Así que… ¡La mesa os está esperando!

Comer sano en verano

¡FELIZ VERANO!

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