COCINA LIGERA PARA EL VERANO

Cocina ligera para el verano

Con la llegada del calor nuestro ritmo de vida cambia por completo y sobre todo, nuestros hábitos de alimentación… Picoteo con los amigos, barbacoas, cenas tardías… ¿A qué sí? No os preocupéis porque hoy os vamos a dar unos consejos de cocina ligera para el verano para combatir estos excesos.

¿Estáis listos? ¡Empezamos!

COCINA LIGERA PARA EL VERANO: LA FRUTA

En toda dieta equilibrada la fruta no puede faltar, pero en verano aún menos. Su gran cantidad de vitaminas y beneficios para nuestro organismo hacen de la fruta una gran aliada de la cocina ligera. Sin olvidarnos de su sabor y lo refrescante que es… ¡Se nos hace la boca agua!

Además, se puede disfrutar de muchas formas diferentes, como por ejemplo en ensaladas, como un ingrediente más en un plato salado o como postre de toda la vida.

Así es, la macedonia es uno de nuestros postres que nunca pasa de moda y que encanta desde a los más pequeños hasta los mayores.

Cocina ligera para el verano

¿Conoces las frutas más típicas del verano? Como las cerezas, frambuesas, melón, sandía, ciruela, melocotón…¡Irresistibles!

COCINA LIGERA PARA EL VERANO: LAS ENSALADAS

Las ensaladas son uno de los platos estrella de la temporada estival por su frescura y sus combinaciones infinitas y porque son súper ligeras y apetecibles para el verano.

En nuestra carta contamos con varias ensaladas que hacen las delicias de nuestros comensales.
¿Nuestro secreto? Que contengan productos frescos, sabrosos y que aportan nutrientes y vitaminas esenciales a nuestro organismo, como el pescado, los vegetales verdes, los cereales, las legumbres, o los frutos secos.

¿Un ejemplo? Nuestra riquísima ensalada de rape. ¡Una delicia para el paladar!

Ensalada de Rape La Parrilla de San Lorenzo

COCINA LIGERA PARA EL VERANO: EL PESCADO

En toda dieta mediterránea que se precie no puede faltar en una mesa un buen surtido de pescado. Y es que además, en verano apetece más comerlo, ¿verdad?.

Su consumo es mayor en estos meses, se trata de un alimento ligero y con ¡multitud de propiedades para nuestro organismo y nuestra piel! 

Nuestra carta está llena de opciones de pescados, pero un entrante que nos encanta para esta época  es almeja fina de Carril frita con infusión de ajos castellanos y gotitas de vinagre de Módena…¿La habéis probada ya?

Almeja fina de carril

 

COCINA LIGERA PARA EL VERANO: LA CARNE

Los platos de carne no tienen porqué ser pesados y excesivos. También se pueden obtener con este producto, platos totalmente ricos, ligeros y con un alto aporte nutricional para nuestro organismo y nuestros músculos.

Un tipo de carne ideal para el verano son las chuletillas, solomillos, las pechugas de pollo bien salpimentadas o el lechazo.

La carne también puede ser un plato frío y fresco, como por ejemplo, nuestro plato de escabechados de caza. ¡Delicia para el paladar de los más exigentes!

Escabechados de caza

Pues la verdad que el verano pinta delicioso y en La Parrilla de San Lorenzo os estamos esperando para degustar todos estos platos. La mesa está puesta…¿Quién se apunta?

Cocina ligera para el verano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *