CARNE DE AVESTRUZ: UN BOCADO EXÓTICO

Carne de avestruz

La carne de avestruz se empezó a comercializar en Europa hace apenas una década, por ello para muchas personas este alimento les resulta todavía algo peculiar.

Pero la realidad es que es una carne muy sabrosa, sana, rica y apetitosa.

¿Has probado la carne de avestruz? ¿Conoces los beneficios de este manjar?

Os vamos a contar todos los secretos y peculiaridades de la “Carne de avestruz: un bocado exótico”.

STRUTHIO CAMELUS…

Struthio Camelus es el nombre etimológico con el que se conoce a los avestruces. Se la considera el ave más grande del mundo, ya que, puede llegar a medir más de 3 metros de altura y pesar 180 kilos.

Carne de avestruzEs un ave que no vuela, sino que es corredora y su origen es africano, aunque se ha extendido a lo largo de todo el mundo.

La crianza en granjas  de estos animales se basa principalmente para la comercialización de su carne, piel, huevos y plumas. Dichos elementos, se emplean en las industrias de moda, decoración, pero, sobre todo, en la industria alimenticia.

RICA Y SANA…

A la carne de avestruz se la aprecia como una de las carnes más saludables del mercado. Se la considera una carne roja, parecida a la carne de vacuno, pero posee menos contenido en grasas, un bajo valor calórico y es rica en calcio y proteínas.

El sabor de la carne de avestruz es exquisito y podría definirse como una mezcla entre carne de ternera y de buey, con matices de carne de caza mayor. Lo que deriva en una explosión de sabor para el paladar. Carne de avestruz

La carne de avestruz se obtiene de sus muslos, patas y de las partes traseras, ya que, a diferencia de otras aves como el pollo o el pavo, carece de pechuga.

Además, la anatomía que tienen los avestruces se caracteriza porque almacenan sus grasa en lugares específicos, lo que da como resultado cortes limpios de la carne sin acumulación de grasas.

EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO…

En La Parrilla de San Lorenzo no podía faltar este manjar, esta carne tan sabrosa y saludable. Como no podía ser de otra forma, ocupa un lugar en nuestra carta.

Nuestros maestros cocineros preparan la carne de avestruz en forma de “Solomillo acompañado de una teja de almendra y salsa de frutas silvestres”. Todo ello, da lugar una combinación perfecta de sabores que hace las delicias de nuestros comensales.

Carne de avestruz

¿Te atreves con este bocado exótico?

¡BUEN PROVECHO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *