¡CARNAVAL, CARNAVAL…CARNAVAL TE QUIERO!

Carnaval

El Carnaval es posiblemente la fiesta de carácter pagano que más se celebra en todo el mundo. Son días de disfraces, baile, fiestas en las calles y mucha diversión.

Los Carnavales  comienzan después de la Cuaresma cristiana y se prolongan desde el jueves denominado “larguero” hasta el Miércoles de Ceniza. Normalmente, tienen lugar entre los meses de febrero y marzo. Y en este 2018 han sido de lo más madrugadores.

Pero hay que reconocer que es una fiesta, que tanto a niños como mayores, encanta, así que no podemos decir otra cosa: “Carnaval, Carnaval…Carnaval te quiero”.

 

EL ORIGEN DEL CARNAVAL

El origen del Carnaval tiene lugar en las fiestas que se realizaban en honor a Baco, el Dios romano del vinoCarnaval, las saturnales y las lupercales romanas. Pero hay algunos historiadores que remontan su fecha a hace más de 5000 años en el antiguo Egipto, como también ubican fiestas similares en el Imperio Romano. Estas festividades se habrían extendido a toda Europa y más tarde en el siglo XV, navegantes españoles y portugueses encendieron la mecha del Carnaval en América.

EL CARNAVAL ALREDEDOR DEL MUNDO

CarnavalEl Carnaval de Río de Janeiro, probablemente sea el más famoso de todo el mundo, por su espectacular puesta en escena, luz, baile y cánticos que iluminan la ciudad brasileña.

 

 

 

CarnavalDestaca también, por otro lado, el de Venecia por su elegancia y distinción, llenando las calles de turistas enmascarados.

 

 

 

CarnavalOtro Carnaval de lo más pintoresco es el de Nueva Orleans, en Estados Unidos, también conocido como el “Mardi Gras” y tiene la peculiaridad de que  agasajan a los muchos espectadores con collares de bolas de colores.

 

 

 

Aquí en España tampoco nos quedamos atrás y en ciudades como Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz o Águilas (Murcia) son renombradas por celebrar el Carnaval por todo lo alto.

A decir verdad, pocos lugares del mundo se quedan en estas fechas sin música, caretas, sátira y, sobre todo, mucha, mucha alegría.

PLATOS TÍPICOS DE CARNAVAL

Hay variedad de platos característicos de estas fechas, sobre todo dulces, que se preparan en muchas cocinas de España. En Galicia y Asturias, por ejemplo, son típicos los “Freixós” (cuyos ingredientes básicos son harina, agua o caldo/leche acompañados de azúcar o miel). En Cádiz destacan las “Tortas de Carnaval de Olvera” y los “Buñuelos de Carnaval”.

 

sardina de carnavalY en Madrid han establecido como postre oficial “La Sardina de Chocolate” en homenaje al famoso “Entierro de la Sardina” que se celebra el Miércoles de Ceniza.

Y EN VALLADOLID…

Flores de Carnaval

En La Parrilla de San Lorenzo  os estaremos esperando con el postre típico de nuestra tierra, deliciosas “Flores de Carnaval”, espectaculares y ¡Para chuparse los dedos!

Además, podéis realizar vuestra reserva en 983 33 50 88 ext.1 y para ir abriendo boca os dejamos nuestra carta completa.

 Carnaval ValladolidY por supuesto, en Valladolid también se celebra el Carnaval con mucho entusiasmo.

Hay cantidad de actividades previstas para estos días. Como pasacalles, concursos de disfraces, actividades infantiles y muchos más.Podéis ver el programa completo de los Carnavales pinchando aquí.

¡FELIZ CARNAVAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *