La Parrilla de San Lorenzo

NAVIDAD EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Cada vez queda menos para que lleguen las Navidades. Ya casi ha pasado otro año y nos encontramos de nuevo en estas fiestas tan familiares, alegres y tradicionales. En La Parrilla de San Lorenzo nos encanta esta época. Las calles están repletas de luz, color y alegría. Y nuestro restaurante se llena de amigos, familias, compañeros. Todos unidos celebrando año tras año, la amistad, el amor, la vida. ¿La mejor opción para disfrutarlo juntos? Sentados alrededor de una mesa repleta de exquisita comida y regada por los mejores vinos de la tierra.

ESCOGE CALIDAD, ESCOGE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Si este año eres el encargado de la organización de los eventos navideños, te recomendamos que no esperes más para elegir el lugar de la celebración. Para que tu evento navideño sea todo un éxito, debes asegurarte de encontrar el mejor sitio, que premie la calidad, la profesionalidad y el buen hacer. De esta manera, todos los asistentes lo recordaran con una buena sonrisa. ¡Quedarás de cine! 

Todo esto puedes encontrarlo en La Parrilla de San Lorenzo. ¿Nuestra máxima? Ofrecer siempre a nuestros comensales la mayor calidad en todo lo que hacemos y servimos. Creando además una atmósfera mágica en los festejos navideños.

DISFRUTA DE LA MEJOR COCINA

La Navidad es sinónimo de largas comidas y cenas rodeados de nuestra gente. Es la época de reunión con viejos amigos y familiares que tenemos lejos de casa, por ello se merece una gran fiesta. En La Parrilla de San Lorenzo disfrutarás de grandes veladas acompañados de los mejores platos de nuestra cocina castellana.

¿Ya tienes claro el menú? Podemos comenzar con unos entrantes de lo más tradicionales, como lo son el queso de oveja o nuestros inigualables torreznos, recomendación de la casa. Aunque, cualquiera de los tentempiés fríos o calientes de nuestra carta son un acierto asegurado.

Queso puro de oveja La Parrilla de San Lorenzo

Como plato principal de carne, un buen lechazo. En tiempo de frío siempre apetece, y además se trata de una de las elaboraciones más típicas navideñas en Valladolid.  ¿Otros platos igual de exquisitos? El chuletón de ternera, cabrito o nuestro exótico solomillo de avestruz, son algunos de ellos. ¡Se nos hace la boca agua!

Solomillo de avestruz La Parrilla de San Lorenzo

Para los amantes del pescado, se pueden deleitar con una rica merluza, almejas o cualquiera de nuestros platos del mar. Como en cada una de nuestras elaboraciones contamos con la mejor materia prima, fresca y proveniente directamente de la lonja gallega a nuestra cocina. ¡Todo un placer para el paladar!

Almeja fina de Carril La Parrilla de San Lorenzo

El vino no puede faltar para brindar por los nuevos propósitos, la salud y el amor. Por ello, os recomendaremos los mejores vinos de nuestra bodega. Una bodega que cuenta con más de cien tipos diferentes de caldos para todos los gustos.

Bodega Parrilla de San LorenzoAdemás de nuestra carta tradicional, si lo que buscas es un menú cerrado para celebraciones de grupo, también ofrecemos elaboraciones específicas para este tipo de celebraciones. Elige lo que más te guste y el más apropiado para tus acompañantes en nuestra web y ¡buen provecho!

UN SALÓN PARA CADA OCASIÓN

En La Parrilla de San Lorenzo tenemos el lujo de contar con unas instalaciones increíbles, ubicadas en los bajos del antiguo convento de San Joaquín y Santa Ana.

Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana

Disfrutar de nuestra gastronomía en este escenario lo convierte en una experiencia única. Y durante las navidades todavía lo hace más especial.

Cada uno de nuestros salones desprenden magia e historia, y están pensados para cada tipo de ocasión. En ellos, podrás disfrutar desde una íntima cena en pareja, hasta de grandes celebraciones. Así que, sea como sea tu reunión, te ubicaremos en el lugar más adecuado, en el que todos tus allegados pasaréis una velada navideña fantástica.

Si todavía no nos has visitado, te animamos a que lo hagas. Las maravillosas paredes de nuestro restaurante te desvelarán grandes obras de arte y espacios dignos de reyes castellanos.

Salones La Parrilla de San Lorenzo

Salones La Parrilla de San Lorenzo

DE NUESTRO HORNO A TU MESA EN NOCHEBUENA

Si eres de los que prefiere cenar en casa con la familia. Para la cena de Nochebuena en La Parrilla de San Lorenzo cocinamos nuestro emblemático lechazo por encargo. Olvídate de largas horas en la cocina y disfruta del momento. Todos los detalles de cómo reservar vuestro lechazo muy pronto… ¡Estad atentos a nuestras redes sociales!

Navidad en La Parrilla de San Lorenzo

De todos modos, sea como sea, ya sea para reservar mesa o para reservar tu lechazo, te esperamos en La Parrilla de San Lorenzo para pasar unas fantásticas navidades.

Aquí os dejamos nuestro horario para las fiestas:

Navidad en La Parrilla de San Lorenzo

Además, en una ciudad maravillosa como Valladolid que se engalana para esos días a todo luz y color. ¡No os lo perdáis!

Navidad en La Parrilla de San Lorenzo

Una navidad única, ¡Una navidad en La Parrilla de San Lorenzo!

Rape La Parrilla de San Lorenzo

RAPE: UN MANJAR DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Al igual que de nuestras carnes, En La Parrilla de San Lorenzo somos amantes del pescado. Cada día nuestra cocina se surte con una gran cantidad de productos del mar que llegan directos de las mejores lonjas españolas, como lo es la gallega. Pescados y mariscos muy frescos que se preparan en el acto para el deleite de nuestros comensales. ¿Uno de ellos? El rape, una de nuestras especialidades, y que se ha convertido además, en uno de nuestros platos favoritos.

Rape La Parrilla de San Lorenzo

 LOPHIUS PISCATORIUS

El Lophius piscatorius como genéricamente se le llama al rape, es un pescado blanco de agua salada que habita en el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Negro.

Se trata de un pescado que podemos encontrar durante todo el año, pues su pesca diaria o casi diaria, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su carne marina en cualquier época o temporada.

Rape La Parrilla de San Lorenzo

Aunque el rape no es un adonis de los mares y no es por lo tanto el pescado más estético, por su gran cabeza aplastada y sus prominentes dientes; lo que sí nos ofrece es un sabor delicioso y exquisito.

EL RAPE: RICO Y SALUDABLE

El rape es un pescado blanco, una variedad mucho menos grasa, a diferencia de los nutrientes que nos ofrece el pescado azul. En concreto, aproximadamente el rape aporta al plato 2 gramos de grasa del total por cada cien gramos. Por lo tanto, se trata de un pez saludable y ligero.

Además, sus valores nutricionales nos aportan vitaminas B1, B3 y B9. Así como propiedades beneficiosas para la salud como el potasio, fósforo, hierro y magnesio.

Rape La Parrilla San Lorenzo

Este producto, por lo tanto, es perfecto para incorporarlo a dietas bajas en grasas o dietas de adelgazamiento, y como no, en dietas saludables y equilibradas.

algunas CURIOSIDADES DEL RAPE

¿Sabías que antiguamente los pescadores cuando caían en sus redes los rapes, los devolvían al agua por culpa de su aspecto?, o que ¿el rape macho pueden ser hasta 10 veces más pequeños que las hembra?.

Además, poseen una especie de apéndice en su cabeza que atrae a peces más pequeños para su captura. Pudiendo además, comer peces incluso de su mismo tamaño gracias al gran tamaño de su boca.

DE LA LONJA  GALLEGA A LA MESA 

El rape es un pescado magro delicioso. Con su materia prima pueden elaborarse infinidad de platos, Por ejemplo, rape a la plancha, rape al horno, o en caldereta. Además, es buen acompañante de cualquier tipo de guarnición.

En nuestra cocina trabajamos con materias primas de la mayor calidad, producto de nuestras tierras y nuestros mares, y con sellos de calidad que las acreditan. Por ello, los pescados y mariscos que ofrecemos a nuestros clientes son totalmente frescos y con un sabor excepcional.

En La Parrilla de San Lorenzo, el rape tiene un papel muy importante en nuestra carta.  Las manos expertas de nuestros cocineros lo preparan rebozado con una exquisita fritada de tomate. ¡Todo un manjar!

Así mismo, el rape es el protagonista de uno de nuestros esmerados entrantes y muy apreciado por nuestro público, como lo es la Ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos.

Rape La Parrilla de San Lorenzo

LA PAREJA IDEAL DEL RAPE: UN BUEN VINO

Para que el plato sea redondo y se disfrute al máximo, lo ideal es acompañarlo de un buen vino de nuestra bodega.

Para los pescados de carne blanca se recomienda como el rape, la recomendación de nuestro sumiller son:

  • Vinos blancos jóvenes, frescos y frutales
  • Vinos tintos con poca barrica. Preferiblemente muy frutales y sencillos, para que no destaquen con el sabor más intenso del pescado.

En La Parrilla de San Lorenzo, contamos con una extensa bodega con más de cien tipos diferentes de excelentes caldos. Nos encantará ofrecerte la mejor opción a su gusto.

Bodega Parrilla de San Lorenzo

¿Todavía no tienes tu reserva para disfrutar de un plato de rape en La Parrilla de San Lorenzo? Somos conocidos por nuestras carnes, pero también ¡por nuestros ricos platos de pescado!  ¡La mesa te espera!

Museo Nacional de Escultura

EL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

Valladolid alberga infinidad de tesoros a lo largo de sus calles. Cada rincón de la ciudad es único, así como también su catedral, sus iglesias, los preciosos parques y monumentos que la conforman. Pero la joya de la corona es su Museo Nacional de Escultura. Un espacio dedicado al arte escultórico desde la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX. ¿Te gustaría conocer un poquito más sobre este punto de máximo interés vallisoletano? Te lo desvelamos al completo en este post. ¡Empezamos!

Junto la imponente Iglesia de San Pablo, en pleno corazón histórico de la ciudad, aguarda en silencio un oasis de obras artísticas que hacen enmudecer a los miles de turistas que lo visitan cada año. El Museo Nacional de Escultura reúne obras de género religiosa en madera policromada de los siglos XIII al XVIII, así como copias artísticas de los siglos XIX y XX, procedentes del ya extinguido  Museo Nacional de Reproducciones Artísticas.

Su entrada ya promete que el viaje va a ser emocionante y cumple las expectativas con creces. Así es su monumental puerta principal datada del siglo XV, y parte del Colegio de San Gregorio.

Museo Nacional de Escultura

HISTORIA DEL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

A mediados del siglo XIX, concretamente en 1842 se fundó como el Museo Provincial de Bellas Artes. Con sede en el Palacio de Santa Cruz, éste custodiaba obras de iglesias y conventos que habían desparecido por la corriente política de ese momento.

Casi un siglo después, en el año 1933, durante la II República, Ricardo de OruetaDirector General de Bellas Artes, confió en el tesoro que dichas obras guardaban, y trasladó toda la colección de obras al Colegio de San Gregorio. A partir de ese momento, se elevó a la categoría en el que lo conocemos actualmente. Como Museo Nacional de Escultura.

Después de una gran reforma en el 2009, abrió de nuevo sus puertas a los expectantes visitantes. ¿El resultado? Salas mucho más amplias y renovadas que hacen de la visita al museo una experiencia única. Con piezas que datan desde la Baja Edad Media al siglo XIX.

Todo un orgullo para la ciudad de Valladolid, ya que posee la colección escultórica más importante de España. Además de obras artísticas como pinturas y elementos arquitectónicos y decorativos, así cómo otras exposiciones temporales que hacen del Museo Nacional de Escultura visita indispensable.

UN PASEO POR EL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

La Capilla

La Capilla del Museo Nacional de Escultura, construida en 1486 y con un estilo tardogótico, es el principio del recorridoSe incorporó al museo a mediados del siglo XX y todavía conserva la majestuosidad de la época con un retablo del célebre Alonso Berruguete y una magnífica sillera de coro.

Alonso Berruguete

Planta Baja

La Virgen de la Piedad es una de las primeras figuras que nos encontramos en el Museo Nacional de Escultura, destacando la delicada belleza y fuerte expresión de la escultura, trabajada en alabastro.

Museo Nacional de Escultura

También en la planta baja, se encuentra el gran patio de estilo góticotardío. Una zona preciosa que aparece de la nada tras una puerta y ¡te deja sin palabras!

Museo Nacional de Escultura

Una de las obras más significativas de esta planta, el Retablo Mayor de San Benito el Real del ya nombrado Berruguete. Sin duda, una obra impresionante, con un diseño arriesgado y original para su momento de ejecución, en la que destacan los tonos dorados, así como el labrado de las esculturas y los relieves.

Museo Nacional de Escultura

Primera planta

Cuando subimos a la primera planta, nos encontramos con La sillería de San Benito Real. Una auténtica obra de arte, tallada en madera del primer Renacimiento. Tiene un altísimo valor simbólico y documental. ¡Es excelente!

Museo Nacional de Escultura

Otras esculturas representativas. Ésta, llamada El Entierro de Cristo del maestro Juan de Juni. Un autor considerado como “el intérprete más pleno del dolor humano”.  Algo que no podemos negar, pues a cada una de las composiciones no le falta detalle.

Museo Nacional de Escultura

Los Retablos Relicario del Convento de San Diego, son una pequeña muestra de la presencia de la Corte en Valladolid hace cuatro siglos. O la escultura de Magdalena Penitente de Pedro de Mena, obra perteneciente al Barroco, son otras de las obras más significativas.

Entre muchas otras, por último el Cristo Yacente o la Sexta Angustia, realizada por el gran Gregorio Fernández, y que no podía faltar en el Museo Nacional de Escultura. Un lugar donde se alberga una colección única y con mucha historia por contar.

Gregorio Fernández

Salas adicionales

Las salas adicionales del Museo Nacional de Escultura, también guardan grandes tesoros artísticos como lo son los Pasos Procesionales de la Semana Santa de Valladolid, así como, las escaleras de piedra y pórticos que comunican las dos plantas que posee el museo.

Museo Nacional de Escultura

Y no solo el interior aguarda arte, sino también las zonas exteriores, donde se encuentras más figuras artísticas y ¡un jardín maravilloso que invita al descanso y tranquilidad!

LA PARRILLA DE SAN LORENZO NUESTRO MUSEO PARTICULAR

En La Parrilla de San Lorenzo tenemos nuestro propio museo particular. A lo largo de nuestros 30 años de existencia, nuestro fundador Agustín Lorenzo Sanz ha ido decorando con esmero y mimo cada rincón del restaurante con obras de arte de máxima exquisitez. Dispuestas en diferentes salas se derrocha arte por los cuatro costados. Creando en nuestros comensales una atmósfera de tradición y fascinación.

Salones Históricos La Parrilla de San LorenzoMartirioSanLorenzo

Un escenario más que perfecto para deleitarse con la mejor cocina castellana, con exquisitos platos. ¿Nuestra recomendación tras la visita al Museo? Estos sabrosos Escabechados de caza. Una de nuestras elaboraciones más demandadas junto con el Lechazo.

Comer sano en verano

Si te encanta el arte, no dejes de lado la oportunidad de conocer el Museo Nacional de Escultura. Visita obligada si vienes a Valladolid. Además, disfruta del mejor sabor castellano, de la cocina tradicional y del buen hacer de nuestros chefs. No te pierdas nuestra carta completa pinchando aquí. ¡Te esperamos!

¡Que no te lo cuenten! ¡Ven a conocerlo!

Sello IGP

sello IGP Lechazo de Castilla y León

La calidad en cada uno de los productos que ofrecemos a nuestros clientes es la máxima protagonista de cada uno de nuestros platos. Por ello, contar con materia prima de temporada y de la máxima calidad es lo que nos avala como uno de los mejores restaurantes vallisoletanos. Nuestra cocina de tradición castellana, así como la pasión en cada una de nuestras elaboraciones, hacen de La Parrilla de San Lorenzo el lugar perfecto para disfrutar de platos exquisitos a través de los 5 sentidos. ¿Sabías que los productos que utilizamos en nuestras cocinas están avalados por los más altos estándares de calidad como lo es el sello IGP Lechazo de Castilla y León? Así es nuestro producto y el indicativo que garantiza su nobleza.

El sello IGP Lechazo de Castilla León  se trata de un distintivo de calidad que se otorga en Castilla y León a los mejores lechazos del mercado. De ahí que en La Parrilla de San Lorenzo siempre busquemos este sello en los lechazos que servimos a nuestros comensales. Pues es el buque insignia de nuestro restaurante.

HISTORIA DEL SELLO IGP Lechazo de castilla y león

Un sello IGP (Indicación Geográfica Protegida), es un signo que se utiliza para designar un producto que posee un origen geográfico determinado y que tiene alguna calidad o reputación. De ahí que el colectivo de ganaderos, mayoristas y hosteleros de Castilla y León, quisieran reunir sus fuerzas para poner en marcha la creación de un distintivo que diera el puesto que merece al cordero lechal de la tierra.

Así nació en 1993 el sello IGP Lechazo de Castilla y León. Una muestra del amor por el gran tesoro gastronómico que tenemos los vallisoletanos, y que querían galardonar a través de este sello de calidad propio.

Sello IGP

Trabajaron durante años, para así conseguir en 1997 que la Conserjería de Agricultura y Ganadería aprobará el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida “Lechazo de Castilla y León”, lo que ahora conocemos como Sello IGP Lechazo de Castilla y León. 

REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO IGP

Este reglamento aprobado hace ahora 21 años, guarda los requisitos de calidad que deben de cumplir los lechazos para poder ostentar el sello de calidad IGP Lechazo de Castilla y León.

  1. La raza de oveja tiene que ser Churra, Castellana u Ojalada. Estos animales reciben muchos cuidados y atenciones de manos de expertos ganaderos de nuestra comunidad y por ello son elegidos para recibir el sello de calidad IGP.
  2. El Lechazo debe ser alimentado exclusivamente de leche materna, lo que le da esa ternura y sabor tan exquisito. Y aproximadamente al mes y medio ya están listos para el consumo y su peso oscila entre los 10 y 12 kilos.
  3. Para tener la certeza de que un lechazo tiene el sello IGP hay que fijarse en la etiqueta de certificación que lleva. Pero indiscutiblemente, en cuanto se lleva a la boca se sabe al instante que se trata de todo un manjar. ¡Toda una delicia!

Sello IGP

NUESTROS LECHAZOS con sello igp

En La Parrilla de San Lorenzo apostamos siempre por los mejores productos que hay en el mercado. Y como no puede ser de otra manera, solamente trabajamos con lechazos que poseen el sello IGP Lechazo de Castilla y León.

Con esta materia prima tan excelente llega nuestro turno para elevar a estos corderos lechal a la más alta categoría. Las manos de nuestros profesionales, nuestro horno de leña de encina, la experiencia, mimo y cuidado, hacen el resto.

Así mismo, en nuestro restaurante además de abastecernos con este increíble producto, tenemos el orgullo de pertenecer a la Asociación de Asadores de Castilla y León. Un colectivo que según sus propias palabras indican, “integra a los más prestigiosos asadores, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina”.

Sello IGP

Nuestro lechazo se ha convertido en uno de nuestros platos más afamados y demandados. Infinidad de personas vienen cada año a nuestro restaurante exclusivamente para probarlo y deleitarse con esta maravilla de carne castellana. ¿La recomendación de nuestro sumiller? Regarlo con un buen vino de extensa bodega…¡Bocatto di cardinale!

Seguramente a estas alturas ya se te haya hecho la boca agua, así que… ¡No esperes más y ven a disfrutarlo! Haz tu reserva llamando al 983 33 50 88 Ext. 1, o directamente a través de nuestra web haciendo click aquí.

¡Marcamos la diferencia! ¡Asamos con amor!

Campo Grande

CAMPO GRANDE, EL PULMÓN DE VALLADOLID

Nos encanta Valladolid. Sus calles, su catedral, su gente, cada uno de sus rincones es especial. Por eso, con el fin de que conozcáis mucho más nuestra tierra. Hoy nos vamos a dar un paseo por un sitio precioso de nuestra ciudad. Si os gustan los paseos, disfrutar de la naturaleza y conocer la cultura e historia castellana, el Campo Grande de Valladolid es parada obligatoria para visitar. ¿Te gustaría conocer algo más sobre su historia, flora y fauna, y todo lo que puedas encontrar en este precioso parque? Así es Campo Grande, el pulmón de Valladolid. Un lugar para perderse, relajarse, respirar y sentir la naturaleza en pleno esplendor.

SU HISTORIA

Campo Grande, también conocido en sus orígenes como “Campo de la Verdad”, alberga una extensión aproximada de unas 11 hectáreas. Una zona ideal para dar un agradable paseo y desconectar de la rutina diaria.

Su peculiar forma triangular, así como toda la naturaleza que lo rodea, lo convierte en una de las visitas obligatorias de la ciudad. Siendo sin duda, el parque urbano más extenso de todo Valladolid.

Según los historiadores Campo Grande era un terreno sin edificar en medio de la ciudad, que probablemente ya existía durante la Edad Media, pero que se utilizaba para descansar el ganado antes de entrar en Valladolid. También conocido como “descansadero”.

Campo Grande

Posteriormente, los autores quisieron darle otro uso más idílico y lo convirtieron en un oasis en medio de nuestra localidad que le da una inmensa frescura.

FLORA Y FAUNA

Campo Grande no solamente destaca por su gran tamaño y su forma triangular. Lo que realmente lo hace único es su gran variedad de flora y fauna.

Se calcula que hay más de 60 especies diferentes de árboles, entre los que cabe destacar “La Olmeda” o “Negrillos”, como coloquialmente llamamos a los olmos. Estos árboles históricos, hacen del lugar un rincón romántico y precioso, del que todos los vallisoletanos nos sentimos orgullosos.

Además de los olmos, también podemos encontrar ejemplares exóticos como las Palmeras Chinas, Cedro de Líbano o Ciprés de los Pantanos, por ejemplo. Sin olvidarnos de las maravillosas y cuidadas flores que hacen de Campo Grande todo un paraíso.

Campo GrandeCampo Grande

Las aves son las protagonistas de la fauna que podemos encontrar en Campo Grande de Valladolid. Paseando por esta zona verde, podrás ver elegantes pavos reales, diferentes especies de aves en sus respectivas pajareras y alguna que otra ardilla. ¡Toda una suerte disfrutar de toda esta naturaleza en pleno corazón de la ciudad!

Campo Grande

SUS OBRAS DE PIEDRA

Otro atractivo reclamo en Campo Grande es la cantidad de esculturas que se reparte por todo el parque. Como por ejemplo, una de las más características, la del fotógrafo Marcelino Muñoz. Conocido también como “minutero”, ya que en los años 60 te retrataba y además revelaba las fotos allí mismo en pocos minutos. ¡La cantidad de enamorados habrán pasado por ese objetivo!

Campo Grande

O también, el busto del miembro de la Real Academia de la Lengua y poeta Leopoldo Canoque preside impertérrito muestro Campo Grande, enfrente de la escritora Rosa Chacel.Campo Grande

Además de éstas que os nombramos, en Campo Grande podrás descubrir muchas estatuas y esculturas más, así como hermosas fuentes como la preciosa Fuente del Cisne. Pero, ¡os dejamos que las descubráis con vuestros propios ojos! Pues este lugar, respira arte e historia.

EL CATARRO

Campo Grande

También en este parque verde vallisoletano, los visitantes pueden disfrutar de un paseo en barca en el lago. Y por ello, no podía faltar una cariñosa referencia a Luis Gallego Martín. El mítico barquero del apacible y afamado estanque de Campo Grande. “El Catarro” como popularmente se le conocía, estuvo durante 34 años paseando a niños y no tan niños con su barquita por toda la laguna.

Campo Grande

Y DESPUÉS, una visita reglamentaria. La parrilla de san lorenzo

Una vez acabado este estupendo paseo, haber llenado nuestros pulmones de aire fresco, y contemplado todos los rincones y secretos de Campo Grande; es el momento de darnos un merecido descanso.

Además de la historia, el arte y nuestras zonas verdes, la gastronomía castellana es uno de los reclamos de Valladolid. Por ello, os invitamos a que degustéis los platos típicos de nuestra tradición culinaria, y nada mejor que hacerlo que en una de las mejores mesas de La Parrilla de San Lorenzo.

Campo Grande

Además de nuestro precioso comedor. En nuestro restaurante podrás deleitarte  con el sabor y la exquisitez de nuestros platos más típicos. ¿Entre ellos? Nuestro lechazo asado. Un plato que no podrá faltar en tu paso por Valladolid. ¿Te gustaría degustar nuestras elaboraciones tradicionales? Aquí os dejamos nuestra carta completa para que puedas ir abriendo boca. ¡Ideada para los paladares más exigentes! ¡OS ESPERAMOS!

RECUPERARSE DE LOS EXCESOS DEL VERANO: SÉ MÁS SANO

Durante estos meses estivales os hemos estado dando muchos consejos para comer rico y sano sin preocuparnos de la temida báscula a la “vuelta al cole”. Estamos seguros que habéis seguido muchos de ellos, pero hay que reconocer que en el verano las salidas con amigos y familiares, los aperitivos y como no, el relax, puede hacer que nos hayamos alejado un poco de nuestra rutina en la cocina. Pero, ¡no hay de qué preocuparse! Llega septiembre y con él, la etapa perfecta para ¡empezar de nuevo y retomar nuestros propósitos! Para ello, en este post, compartimos con vosotros unos prácticos consejos para comer más equilibrado y llevar una vida mucho más saludable de cara al otoño. Así que, tomad nota porque ¡empezamos a recuperarnos de los excesos del verano para ser mucho más sanos! 

VUELVE A LA RUTINA

Con el fin del verano empezamos de nuevo la rutina diaria y nuestros horarios dan un giro de 360 grados. Volvemos a la oficina, estudios, los niños al colegio… Es aquí cuando nuestro tiempo vuelve a ser mucho más reducido, pero no hay problema… ¡Es cuestión de organizarse!

Si eres de los que come en el trabajo no limites tus platos a un bocadillo rápido o un plato precocinado, aprovecha los fantásticos y sanos productos de la gastronomía española y haz de tu tupper “la envidia de la oficina”.

No comer en casa no es sinónimo de llevar una dieta menos saludable, puedes optar por platos de cuchara como sopas, lentejas o arroces, ensaladas, pasta…. El truco infalible es cocinarlos con ingredientes menos calóricos como verduras, pescados y carnes blancas. 

¿Nuestro consejo? Si comes fuera de casa y no te queda otra que llevar tu tupper a la oficina, prepara y deja todo preparado la noche anterior y así no tendrás que madrugar ni andar con prisas. Además, si puedes, evita el coche o el transporte público y ve andando hasta tu puesto de trabajo. Si vives lejos, otra opción será que bajes una parada antes del bus, ¡llegarás mucho más activo y fresco!

FRIGORÍFICO SANO

La vuelta a la rutina es el momento perfecto ¡para hacer cambio de hábitos y de alimentos en nuestro frigorífico! Al igual que cambiamos nuestra ropa en el armario cuando se acercan los meses más fríos, así debemos hacerlo con nuestra nevera. Durante el verano se acumulan en nuestro frigorífico un sinfín de “caprichos” poco sanos que lo más apropiado es que vayan desapareciendo y así evitaremos todo tipo de tentación.

Sano

Sí, sí hablamos de esas cervecitas, refrescos azucarados, helados de chocolate y dulces. La mejor opción será cambiar estos alimentos no tan ricos en vitaminas y menos saludables por otros mucho más equilibrados para nuestra dieta como la fruta, verdura, carne y pescado. No es una despedida, es un ¡hasta el año que viene!

A LA HORA DE CENAR

La cena es la “gran estrella” del verano. Aunque siempre nos apetece algo mucho más fresco y ligero, es el momento de reunión con amigos, barbacoas y picoteos. Las noches se alargan y esto también afecta a nuestra dieta.

Con la entrada del otoño, volvemos a nuestros horarios habituales, por lo que un hábito más sano es cenar antes. 

Cenar antes facilitará nuestra digestión, y nos iremos a la cama mucho más ligeros, reduciendo además de centímetros, problemas como la acidez o el insomnio.

TÍPICO PROPÓSITO

Cuando llega septiembre los gimnasios se frotan las manos, pero hay que ser realistas. Empezamos con mucha motivación y en muchas ocasiones abandonamos a los pocos días de inscribirnos. Si definitivamente estás totalmente dispuesto. ¡A por ello!

Sano

Es genial ir hacer deporte un par de días por semana, te mantendrá sano y en forma. Pero si no eres de gimnasio, no todo está perdido. Puedes optar por ejercicios al aire libre e intentar caminar mucho más, como por ejemplo,   ir andando al trabajo es un buen truco para hacer ejercicio.

Caminar es muy beneficioso para nuestra salud; si no puedes a la hora del trabajo coge la rutina de pasear un buen rato a diario.

Otra alternativa, es hacer entrenamientos sin salir de casa. Hay miles de tutoriales en internet. YouTube puede convertirse en tu entrenador personal. Ni os imagináis la cantidad de cosas que se pueden hacer sin poner un pie en la calle.

EN LA PARRILLA…

En La Parrilla de San Lorenzo nos gusta la cocina tradicional y también apostar por una alimentación rica en productos muy sanos y equilibrados. Cada plato que puedes degustar en nuestro precioso restaurante, está elaborado con las mejores y las más frescas materias primas del mercado. Pero, sobre todo, tenemos una carta repleta de platos exquisitos.

Sano

¡Ven a visitarnos y descúbrelo en primera persona! La vuelta a la rutina puede ser perfecta para empezar a cuidarnos, recuperarnos de los excesos del verano y ¡ser mucho más sanos comiendo platos tradicionales de nuestra cocina castellana!

La Iglesia Santa María La Antigua

LA IGLESIA SANTA MARÍA LA ANTIGUA: UNA JOYA VALLISOLETANA

Valladolid está cargada de arte, monumentos y cultura castellana allá dónde quieres mirar. Cuna de reyes, novelistas, políticos y artistas…Nuestra ciudad rebosa historia por los cuatro costados. Si bien, en muchas ocasiones hemos paseado con vosotros por muchos monumentos ilustres de Valladolid, quizás esta excursión sea una de las más emblemáticas. Ya que, la protagonista de hoy es para muchos el ojito derecho de la ciudad… Nuestra Iglesia Santa María La Antigua. ¿Te gustaría conocer algo más sobre sus peculiaridades e historia? Sin más dilación preparad vuestras cámaras que nos vamos a descubrir: La Iglesia Santa María La Antigua: Una joya vallisoletana.

SUS INICIOS

La Iglesia Santa María La Antigua es probablemente uno de los templos más antiguos que se preservan en la ciudad, datando sus primeras edificaciones al siglo XI. Su fundador fue el conde Don Pedro Ansúrez, también fundador de la propia ciudad de Valladolid.

Hay constancia que en la iglesia y a los rededores se levantaban unos baños romanos, pero de esos primeros años, no se conservan, lamentablemente, ningún resto.

Sin embargo, de las modificaciones en el siglo siguiente se mantiene su pórtico que es de estilo románico y su estilizada torre que parece que “quiere tocar el cielo”, es quizás el símbolo más característico de La Iglesia Santa María La Antigua.

La Iglesia Santa María La Antigua

¿Os imagináis la cantidad de aventuras e historias podrían contar sus paredes?

SU EVOLUCIÓN

La Iglesia Santa María La Antigua tuvo a lo largo de los primeros siglos una amplia cantidad de modificaciones, pero la más importante tuvo lugar aproximadamente en el siglo XVI de la mano de Rodrigo Gil de Hontañón, arquitecto renacentista considerado uno de los mejores de su tiempo en España.

Este ilustre arquitecto reforzó la iglesia con contrafuertes y arbotantes que le dan ese aspecto tan majestuoso.

La Iglesia Santa María La Antigua

La última reforma se hizo a principios del siglo XX y es como la conocemos y la disfrutamos hoy en día. Todo un regalo para la vista para todos los vallisoletanos/as y visitantes ¡sin duda!

SU ESTILO

La Iglesia Santa María La Antigua se la considera de estilo gótico en general, excepto su pórtico y torre, que, al ser anteriores, su estilo es románico.

El trazado de su planta es bastante irregular. Seguramente, debido a tantas restauraciones a lo largo del tiempo. Algo que la hace única y especial.

La Iglesia Santa María La Antigua

Una particularidad de esta iglesia es su oscuridad en el interior. Pues, producto de la arquitectura de la época, sus ventanas son muy estrechas y alargadas.

En una de sus fachadas, originalmente, se aposentaba el retablo de Juan de Juni que la actualidad está en la Catedral de Valladolid. Un templo vecino precioso y que os invitamos que conozcáis sus secretos aquí.

TRAS LA RUTA , ¡A REPONER FUERZAS!

Ahora que ya conocemos en profundidad La Iglesia Santa María La Antigua, es un buen momento para darse una vuelta y perderse por las calles colindantes. Y en un bonito y agradable paseo os encontraréis con La Parrilla De San Lorenzo , un lugar perfecto donde poder seguir saboreando cultura… Y por supuesto, ¡el arte culinario castellano!

Es el momento de degustar nuestros platos, que, como la invitada de hoy, también tienen mucha su historia y peculiaridades. Claro ejemplo de ello, es nuestro plato estrella, el buque insignia de La Parrilla De San Lorenzo: El Lechazo.

Lechazo de La Parrilla de San Lorenzo

Nuestro lechazo, que cuenta con el distintivo sello IGP, y bajo el sello de la  Asociación deAsadores de Castilla y Leónes nuestro nuestro mayor distintivo. ¡Placer de reyes!

Además del lechazo, nuestra carta está repleta de platos tradicionales vallisoletanos, clásicos y también vanguardistas. ¿Te gustaría conocer de nuestra propuesta? Prepararos para abrir el apetito, porque os aseguramos que ¡cada una de las elaboraciones son delicias para nuestros paladares!

¡BUEN PROVECHO!

Ensalada

ENSALADAS: NUESTRAS ALIADAS EN VERANO

Las ensaladas son un “must” en las comidas durante los meses de verano. Son ligeras, frescas y fáciles de preparar. Además, se pueden llevar y comer en cualquier parte: en la oficina, a una comida en el campo, en la piscina, en la playa… ¡Aquí saben incluso mejor! Hay un sinfín de posibilidades y formas de hacer una buena ensalada combinando diferentes tipos de ingredientes, hortalizas, aliños… ¡Solamente hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación! Si te gustan las ensaladas ricas y frescas tanto como a nosotros, hoy os damos algunas ideas de cómo hacer ensaladas diez y algunos trucos para prepararlas. Vamos a convertir a las ensaladas en nuestras aliadas en verano. ¿Os apuntáis?

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Muchas veces se asocia la ensalada al típico plato de lechuga aburrido que inunda tantas y tantas dietas y se convierte en un suplicio para mucha gente. Sin embargo, con creatividad y mezclando distintas variedades de ingredientes conseguiremos platos muy saludables, ricos y refrescantes.

Ensalada

  • Ensalada con tomatitos Cherry

Comenzamos sugiriendo una ensalada de lechuga variada, queso feta, picatostes de pana y tomatitos Cherry… Es una de las más básicas y sencillas pero está exquisita. Gracias a la dulzor de los tomates, así como a los guiños crujientes de los picatostes, la combinación es toda una delicia para nuestro paladar. ¡Se hace la boca agua!

Ensalada

  • Ensalada con palitos de cangrejo

Otra ensalada deliciosa es la de cangrejo. Para esta receta, necesitaremos palitos de cangrejo, aguacate, azúcar, mayonesa, mostaza y sésamo ¡Ideal para las cenas veraniegas!

  • Ensalada de endivias con apio y vinagreta de hinojo

Si os gustan los sabores agridulces, la ensalada de endivias con apio y vinagreta de hinojo ¡os encantará! El apio aporta el sabor que buscas para tu ensalada, además de un riquísimo toque crujiente ¡Buenísima!

  • Ensalada agridulce ¡con frutas!

EnsaladaSe trata de una de nuestras opciones favoritas. Para esta ensalada agridulce con frutas, podrás añadir por ejemplo, lechuga, coliflor, aceitunas negras y el punto dulce con “toppings” de naranja y fresa. Todo un acierto para los amantes de la fruta.

RICAS ALTERNATIVAS

Una ensalada también puede ser original y con ella, ¡también puedes sorprender a tu familia e invitados! Hay muchas alternativas de ensaladas sin que la base principal sean hortalizas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Aquí os nombramos algunas de nuestras favoritas.

  • Ensalada con tomates de la huerta y atún

De la huerta al plato. Esta ensalada además de refrescante, aportará un gran valor nutricional a nuestra dieta.

¿Para su elaboración? Tomates de la huerta, cebolla, atún y un sencillo aderezo con sal y vinagre.  ¡No necesita más! Una ensalada rica y sana.

  • Ensalada de Quinoa

La quinoa es una semilla, que aunque resulta novedosa, se ha convertido en uno de los alimentos más utilizados en ensaladas durante este último año. Gracias a su valor nutricional, así como por sus beneficiosas propiedades, aportará hidratos complejos, proteína, grasas saludables, así como ácidos omega 6 y 3 a tu organismo.

Por ello, ¡no podía faltar en nuestro ranking una ensalada de quinoa! Aunque es un ingrediente que combina con cualquier otro, con tomate, naranja y un aliño de aceite aromático ¡está riquísima!

Ensalada

  • Ensaladas de pasta o arroz

Pasamos a una de las ensaladas más tradicionales. Las ensaladas de pasta o arroz. Nos ayuda a mantener una alimentación equilibrada y saludable, pero mucho más fresca y apetecible para estos meses de calor. A los peques les encanta.

  • Ensalada de frutas

Fruta fresquita, variada y ¡al bol! Se trata de una de las ensaladas más dulces y un postre ideal para los meses estivales.

Para la ensalada de frutas puedes conseguir diferentes variantes alternando las diferentes frutas de temporada. Además, no habrá mejor aderezo que el propio zumo de la fruta, por ejemplo, de naranja… mmm ¡nos encanta!Ensalada

El aliño, LA GUINDA DEL PASTEL

La guinda del pastel para hacer una súper ensalada es, sin lugar a dudas, un buen aliño. El aceite de oliva y vinagre de toda la vida son compañeros perfectos de una estupenda ensalada, pero se puede innovar con otros aliños muy acertados y ¡súper originales!

  • Aliño francés

Para empezar con algunos de ellos, destacamos el aliño francés. Se trata de un aliño ideal para ensaladas con hojas verdes.

Para su elaboración, seguiremos los mismos pasos que en una vinagreta tradicional, pero añadiremos miel y mostaza para dar ese toque dulce y especial al plato.

  • Al rico limón

Aliñar una ensalada con zumo de limón o de lima es un gran acierto. Proporcionará un toque muy muy refrescante al plato, así como un aporte de vitaminas y antioxidante.Ensalada

 

 

 

 

 

 

 

  • Salsas

Otro tipo de aderezo que podemos añadir a las ensaladas son las salsas. Aunque son mucho más contundentes, con un pequeño toque en tu ensalada, hará que aumente mucho mas el sabor a tu plato. Algunas de las más conocidas: la salsa de yogurt, salsa césar o la mayonesa… ¡Para todo tipo de gustos!

Las ensaladas de LA PARRILLA DE SAN LORENZO

El verano está para disfrutar de platos frescos, ligeros, pero sin dejar de lado el sabor y la exquisitez que nos caracteriza. Por ello, aquí os presentamos algunas de las soberbias ensaladas que servimos en La Parrilla de San Lorenzo.

  • Ensalada de anchoas en aceite y vinagre con daditos de queso fresco y vinagreta de miel.

Una delicatessen para los amantes de este tipo de pescado azul que es rico en omega 3, una grasa saludable y un elemento fundamental para prevenir inconvenientes cerebrovasculares. ¡Está excelente!

  • Ensalada de bacalao con daditos de tomate y sus berberechos al aceite de pimentón caliente

Un sabroso y saludable plato, ya que la carne de bacalao es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee variedad de vitaminas (B1, B2, B6 y B9) … ¡Además está para chuparse los dedos!

  • Ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos

Una apetitosa ensalada con materias primas de primera calidad. Además, el rape nos aporta hierro, fibra, calcio, potasio, entre otros. ¿Quién le puede decir que no a esta maravilla?

Ensalada de Rape

Ahora es vuestro turno… Os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra carta para que podáis abrir boca con toda nuestra gastronomía, y donde hemos incluido nuestras ensaladas. ¡No podéis quedaros sin probarlas! ¡BON APPETIT!

Comer sano en verano

PLATOS RICOS Y SABROSOS PARA COMER SANO EN VERANO

Con la llegada del verano nuestro ritmo de vida cambia totalmente. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, con amigos, terrazas, viajes en familia, fiestas de los pueblos, comidas improvisadas, barbacoas… Y por supuesto, nuestras rutinas de comida cambian. Solemos comer a deshoras, se incrementan los excesos y, aunque los alimentos más pesados pasan a un segundo plano, no seguimos una alimentación equilibrada en todos los casos. Pero, ¿sabías que comer sano en verano es posible? Además, ¡con platos ricos y sabrosos! Por ello, desde La Parrilla de San Lorenzo, te damos algunas ideas de platos ricos y sabrosos para comer sano en verano. ¡Se te hará la boca agua!

A LA RICA ENSALADA

No es ningún secreto que la huerta española es una perla dentro de nuestra gastronomía. Verduras, frutas, hortalizas… Todo tiene una calidad excelente y hay una enorme cantidad de platos que se pueden hacer con estos exquisitos productos y que nos permiten comer sano en verano.

Las ensaladas son uno de los platos estrella de la temporada estival por su frescura y sus combinaciones infinitas. ¿Nuestro secreto? Que contengan productos frescos, sabrosos y que aportan nutrientes y vitaminas esenciales a nuestro organismo, como el pescado, los vegetales verdes, los cereales, las legumbres, o los frutos secos.

¿Un ejemplo? Nuestra riquísima ensalada de rape. ¡Una delicia para el paladar!

Ensalada de Rape

PESCADO EL REY DEL VERANO

El pescado toma un papel muy importante durante el verano. Su consumo es mayor en estos meses, se trata de un alimento ligero y con ¡multitud de propiedades para nuestro organismo y nuestra piel! 

Además de aportarnos proteínas, el pescado también alimenta nuestro cerebro y nos aporta fósforo, magnesio y vitaminas que nos ayudarán en nuestro objetivo de comer sano en verano.

Gracias a sus amplias posibilidades de cocinado, su aroma a mar y su sabor, se trata de uno de los productos que más demandan nuestros clientes. ¡Y no es de extrañar!

Rodaballo al vapor

 

LA CARNE TAMBIÉN TIENE SU PAPEL

A la brasa, a la plancha o al horno. Sea como sea, la carne también forma parte fundamental en nuestra dieta mediterránea. Es la fuente de hierro y proteína por excelencia. Y qué vamos a decir… ¡plato estrella de nuestra gastronomía vallisoletana!

Los platos de carne no tienen porqué ser pesados y excesivos. También se pueden obtener con este producto, platos totalmente ricos, ligeros y con un alto aporte nutricional para nuestro organismo y nuestros músculos.

¿Un truquito de La Parrilla de San Lorenzo para cocinar una carne rica y sabrosa sin grasas? Si sois de los que os encargáis de la parrilla, no olvidéis sacar la carne al menos una hora antes de la nevera. Y si queréis dejar boquiabiertos a vuestros invitados, sazonad con hierbas aromáticas la carne…¡Le da un toque con mucho sabor y frescura!

Un tipo de carne ideal para el verano son las chuletillas, solomillos, las pechugas de pollo bien salpimentadas o el lechazo.

La carne también puede ser un plato frío y fresco, como por ejemplo, nuestro plato de escabechados de caza. ¡Delicia para el paladar de los más exigentes!

 

Comer sano en verano

FRUTA FRESCA

Comer sano en verano

Como las verduras, la fruta no puede faltar en nuestra dieta para comer sano en verano. Nos ayuda a combatir el calor, ya que contienen gran cantidad de agua, así como, fibra, potasio y una infinita lista de vitaminas como la C, A, E, o la K entre otras.

Lo mejor es optar por las frutas de temporada, y es en verano cuando mayor variedad encontramos. Algunas por ejemplo, el melón, la sandía, las cerezas, los melocotones, o las ciruelas.

¿Un consejo? Cambia los refrescos con gas por un buen zumo, batido o smoothie de frutas. Además de riquísimos, te aportan más nutrientes y vitaminas; y menos calorías y grasas.

NO OLVIDES HIDRATARTE

Comer sano en verano

Hidratarse es fundamental en verano. Y aunque no lo tengamos en cuenta se trata de una de las claves para mantener una alimentación saludable. Cuando hace mucho calor nuestro cuerpo pierde sales minerales y es muy importante recuperarlas bebiendo agua. Según las recomendaciones, lo ideal es beber de entre 2 y 3 litros de agua al día.

Si eres de los/as que te cuesta beber agua, exprime unas gotas de jugo de limón. Le dará un toque muy refrescante y además, conseguirás el aporte antioxidante del cítrico. O si lo prefieres, también puedes optar por darle sabor con las infusiones o los tés fríos.

Y EN LA PARRILLA…

Comer sano y llevar una dieta equilibrada no está reñido con disfrutar del verano y de platos exquisitos. Así lo demostramos cada día a nuestros clientes en Restaurante La Parrilla de San Lorenzo donde podrás encontrar una amplia carta de platos que te permiten sin duda comer sano en verano.

En nuestra carta podréis encontrar deliciosas alternativas veraniegas, todas ellas cocinadas cuidando cada uno de los sabores y la jugosidad de los productos protagonistas de sus platos.

En las cocinas profesionales de nuestro restaurante, contamos con las mejores materias primas de nuestro país. Recibimos nuestro pescado diariamente y directamente de las lonjas gallegas y nuestras carnes cuentan con certificados de calidad, como el sello IGP.

Tenemos el honor, también, de ser Restaurante Tierra de Sabor, que reúne productos agroalimentarios de excelente calidad que crecen y se elaboran en Castilla y León.

Desde La Parrilla de San Lorenzo, te invitamos a que pruebes nuestros platos ricos, sanos y sabrosos. ¿Todavía no nos conoces? Nada mejor como comprobar en primera persona la exquisitez de nuestros platos. Así que… ¡La mesa os está esperando!

Comer sano en verano

¡FELIZ VERANO!

Valladolid

UN PASEO POR VALLADOLID

Si eres de Valladolid seguro que estás enamorado de tu ciudad y si por el contrario piensas venir a visitarnos próximamente, estamos seguros de que te sorprenderá.

Cuenta con una ubicación privilegiada, a medio camino entre la costa y la capital del país. Además, durante cinco años en el siglo XVII tuvo el privilegio de ser la capital Península Ibérica.

La provincia entera es destino ideal para planes de enoturismo, turismo gastronómico o histórico. Pero hoy nos quedamos recorriendo el centro de la ciudad, que destaca por su arquitectura, sobre todo en el casco antiguo repleto de iglesias, casas nobles, numerosas calles flanqueadas por fachadas únicas, museos, teatros…

En definitiva, el destino ideal para olvidarse de todo, coger la cámara de fotos y dar “Un paseo por Valladolid”.

PUNTO DE PARTIDA: LA CATEDRAL

Nuestro paseo por Valladolid va a comenzar por nuestra impresionante Catedral.

La Catedral de Valladolid está situada en la calle Arribas, en pleno corazón de la ciudad, muy cerca de otro afamado monumento de la ciudad: la Iglesia de Santa María La Antigua.

  ValladolidLa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es la sede de la Archidiócesis de Valladolid. Diseñada por el reputado arquitecto Juan de Herrera en el siglo XVI y como última obra del rey Felipe II. Impone su enorme tamaño, de hecho, fue construida con la finalidad de ser la más grande de toda Europa, pero no pudo llevarse a cabo por falta de financiación. Hace un tiempo dedicamos una entrada a nuestra célebre Catedral de Valladolid.

SIGUIENTE PARADA, SAN PABLO

Después nuestro paseo tomará rumbo hacia a la Iglesia de San Pablo ubicada en la plaza con mismo nombre. En dicha plaza, también está el Palacio de Pimentel y el Palacio Real y anexo el Museo Nacional de Escultura y el Colegio de San Gregorio.Iglesia de San Pablo Se trata de un precioso lugar que  os llenará de historia y cultura. La fachada de la Iglesia de San Pablo nos dejará sin aliento, conocida también como “Retablo de piedra al aire libre”. Disfrutaremos con la anécdota del bautismo de Felipe II y su famosa ventana.

Aquí tenéis muchos más detalles y curiosidades sobre esta maravilla arquitectónica: Iglesia de San Pablo.

SEGUIMOS HACIA LA  ACADEMIA DE CABALLERÍA

Antes de llegar a nuestro siguiente destino podemos parar a tomar un descanso en Las Francesas, rincón tan conocido en la ciudad como discreto, sin duda un remanso para huir del ajetreo de las calles circundantes y reponer fuerzas

Después, seguiremos con nuestro agradable caminata hasta llegar a otra joya de Valladolid  que es la  Academia del Arma de Caballería, situada en la Plaza de Zorrilla. En sus inicios era una prisión, pero en 1920 empezó como academia del Ejército. Impresiona su arquitectura que mezcla de arquitectura militar y elementos renacentistas. Su grandioso edificio nos evoca a épocas pasadas.  Además, en su interior hay un museo con documentos, objetos, trajes, armas de la historia de la Caballería, que hará las delicias de los más curiosos.Valladolid

RUMBO A LA PLAZA MAYOR

A continuación, nos trasladaremos hacia la Plaza Mayor de Valladolid, no sin antes perdernos por sus callejuelas. Rebosantes de detalles y leyendas, y por qué no pararnos hacer algunas compras en sus zonas más comerciales, como la Calle Santiago.

Actualmente, alberga el Ayuntamiento de la capital vallisoletana. El urbanismo de esta plaza supuso un hito arquitectónico en el siglo XVI, ya que el proyecto de Francisco de Salamanca fue la puesta en práctica de un avance en urbanismo moderno.

La Plaza Mayor os va a sorprender, ya que para sorpresa de muchos, la plaza de Valladolid fue la influencia para otras dos afamadas plazas de España como son las de Madrid y Salamanca.

ÚLTIMA PARADA: LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Tras haber recorrido buena parte del casco antiguo de Valladolid, nos merecemos un descanso y cómo no, deleitarnos con la reconocida gastronomía de esta ciudad.

Así que, continuemos la ruta hacia La Parrilla de San Lorenzo que está a escasos metros de la Plaza Mayor.

Y para no perder el hilo cultural nos seguimos rodeando de historia, ya que está situado en los bajos del antiguo convento del Real Monasterio de  San Joaquín y Santa Ana.

Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana

Ya en el interior del restaurante, lo primero que encontrarás será nuestra barra, situada bajo una cúpula que por su valor artístico no deja indiferente a nadie. Un espacio ideal para tomar un aperitivo antes de adentrarse en nuestros salones.

Valladolid

En cualquiera de nuestros espacios podrás disfrutar de una amplia exposición de cuadros y obras de arte que harán que sientas que estás comiendo en un museo, ¡Toda una experiencia gastronómica digna de vivir!

Valladolid

Valladolid

 

Experiencia que se completa con nuestra carta, donde puedes encontrar una amplia oferta de cocina tradicional con toques de  vanguardia.

Bodega Parrilla de San Lorenzo

Todo ello acompañado de una gran selección de vinos de todo el país y coronado con un dulce postre, será el broche ideal a este paseo por Valladolid.