Entrantes fríos

ENTRANTES FRÍOS: LA ELECCIÓN DE ESTE VERANO

En pleno mes de agosto en la capital castellana, el calor aprieta de lo lindo. Pero el amor por la buena comida y la gastronomía de la tierra es algo que no se pierden durante la época estival. Y es que además, cada vez son más los turistas que acuden a Valladolid para conocer sus tradiciones, historia, su cultura tradicional y sobre todo, ¡sus ricos platos castellanos! El buen comer es uno de los principales aspectos a tener en cuenta en cada uno de nuestros viajes, y por ello, en La Parrilla de San Lorenzo os proponemos nuestros entrantes fríos como una buena elección para este verano. Así que, prepárate para degustar unos platos frescos y deliciosos al puro estilo castellano.¿Estáis listos? ¡Comienza a hacernos la boca agua en 3, 2, 1…!

EMBUTIDOS: ENTRANTES FRÍOS PATA NEGRA

Los embutidos son los entrantes fríos por excelencia que no deben faltar en una buena mesa. Son delicias de todos los comensales, grandes y pequeños. Pero si además, son del señorío y calidad de los que servimos en nuestras mesas, ¡se te hará la boca agua!

Para empezar, ¿qué os parece un buen plato de Lomo Ibérico de bellota deBeher‘? Se trata de uno de los entrantes fríos que más éxito tiene entre nuestros comensales. O a este Jamón 100% Ibérico de bellota deBeher‘ es imposible resistirse.

Otro acierto seguro en tu elección, es una buena ración de Queso puro de oveja deVicente Pastor‘. Aquí, el aroma, el sabor y como no su textura son los principales protagonistas. ¡Exquisito!

ENSALADAS: LAS REINAS DE LOS ENTRANTES FRÍOS

Si hay un plato que cobra protagonismo en los meses más calurosos del año, son sin duda las ensaladas. Gracias a la gran variedad de combinaciones que ofrece, así como su frescura y buena digestión, las alzan a lo más alto del trono. ¡Y sí, también la cocina castellana tradicional ofrece grandes platos verdes!

¿Algunos ejemplos? En La Parrilla de San Lorenzo os proponemos como entrantes fríos, dos sabrosas y elaboradas ensaladas dirigidas a los amantes del mar, como nuestra Ensalada de anchoas en aceite y vinagre con daditos de queso fresco y vinagreta de miel. O, la Ensalada de bacalao con daditos de tomate y sus berberechos al aceite de pimentón caliente. Ambas con un sabor exquisito, y en las que se utiliza como ingredientes principales productos de máxima calidad traídos directamente de las lonjas. ¡Todo un lujo!

Ensalada de bacalao

ENTRANTES FRÍOS: ELABORACIONES MÁS INNOVADORAS

Nuestra cocina es sinónimo de tradición, pero también de innovación culinaria. Para nuestros comensales más intrépidos, les sugerimos una serie de entrantes fríos originales y de vanguardia. Todos creados por la manos expertas de nuestros cocineros.

La recomendación de la casa, los Escabechados de caza (capón, corzo, pato azulón y faisán). Un plato con un gran arraigo en nuestra historia vallisoletana, pero con un giro moderno y actual que da como resultado, ¡una elaboración para chuparse los dedos!

Escabechados de caza

Otros entrantes fríos, peculiares a la par que exquisitos de nuestra carta, son las Mollejas de pato con su fondo de hierbas del tiempo y sus alubias a la naranja. Así como nuestro Carpaccio de cecina y bacalao al aceite de oliva, o el Pastel de hígado de lechazo Churro y confitura de ciruela. Tres platos fríos con los que sorprendemos a los paladares más exquisitos. ¡Toda una maravilla de nuestra tierra, con un sabor y aroma especial!

ENTRANTES FRÍOS: LA ELECCIÓN DE ESTE VERANO

En La Parrilla de San Lorenzo contamos con una amplia carta de entrantes fríos. De pescado, carne y verduras, con todo tipo de sabores y para todos los gustos. Te invitamos a que visites nuestra ciudad, conozcas cada línea de su historia, y como no, disfrutes de su más tradicional e innovadora carta.

¡La mesa está puesta y os espera! ¡Bon appetit!

 

Salón Tinajeras La Parrilla de San Lorenzo

 

 

Planes de verano en Valladolid La Parrilla de San Lorenzo

PLANES DE VERANO EN VALLADOLID

El verano es para muchos sinónimo de playa, pero cada vez son más los turistas que aprovechan los meses veraniegos para conocer nuevos lugares de España, sobre todo de interior. Y uno de esos destinos es Valladolid. Una ciudad impregnada de historia y cultura castellana. Por ello, tanto como si sois turistas o residís en nuestra bonita ciudad, aquí os proponemos planes de verano en Valladolid. Y es que la capital castellana dispone de un gran variedad de ocio para disfrutar de estos días de vacaciones estivales. Desde planes al aire libre, excursiones o visitas culturales llenarán tu agenda en las próximas semanas. ¿Te gustaría conocer mucho más sobre nuestra tierra? Coge papel y lápiz porque ¡empezamos!

PLANES DE VERANO EN VALLADOLID: RECORRE LA CIUDAD

Uno de los planes de verano en Valladolid más idóneo para nuestros visitantes es recorrer la ciudad. Gracias a su tradición y la importancia de la ciudad en la historia española, podrás descubrir todos sus monumentos, iglesias, parques y jardines. ¡No hay nada como aprender visitando la que un día fue capital de España!

¿Algunas de las paradas indispensables en este recorrido? La Iglesia de San Pablo, La Catedral , la Iglesia Santa María La Antigua, por ejemplo.

Planes de verano en Valladolid La Catedral de Valladolid

Al aire libre, anda como un agradable paseo por la Plaza mayor o Campo Grande cuando baje el calor propio de estas fechas. Planes de verano en Valladolid que no os podéis perder

Planes de verano en Valladolid

Si sois vallisoletanos de pura cepa, os invitamos a redescubrir nuestra ciudad. Debido a nuestra rutina diaria, el estrés del aquí para allá, o el trabajo, en muchas ocasiones no nos deja tiempo para disfrutar de nuestro entorno. Sino, ¿hace cuánto no visitas La Casa de José Zorrilla o paseas por la orilla del río Pisuerga?

PLANES DE VERANO EN VALLADOLID: PARA NO PASAR CALOR

Si eres de los que no soporta fácilmente las altas temperaturas, no te preocupes. También hay muchos planes de verano en Valladolid que se pueden hacer sin pasar calor.

¿Qué tal si empezamos por los museos de Valladolid? El Museo Nacional de Escultura es una visita obligatoria. Se trata de una de las joyas de la corona de la capital.

Planes de verano en Valladolid Museo Nacional de Escultura

Junto a él, otra de nuestras recomendaciones son, el  Museo Patio Herreriano, que además cuenta con exposiciones itinerantes; y el Museo de la Cienciaun espacio ideal para pasar un rato muy divertido con los más pequeños, y los no tanto. ¿Ya lo conoces?

Planes de verano en Valladolid Museo Patio Herreriano de Valladolid

Otro de los grandes atractivos de nuestra ciudad, es el Teatro. Un lugar fresco y donde podrás disfrutar de grandes carteleras como las de Teatro Zorrilla, Teatro CalderónCentro Cultural Miguel Delibes ¡Arriba el telón!

Valladolid, cuna de grandes literatos, cuenta con prestigiosos teatros en los que disfrutar una gran velada teatral, como también de actuaciones y conciertos.

Planes de verano en Valladolid Teatros de Valladolid

PLANES DE VERANO EN VALLADOLID: DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA

La gastronomía, siendo uno de los pilares culturales más importantes de nuestra ciudad.

La cocina castellana es reconocida internacionalmente por sus manjares, tradición y sus excelentes productos. Y en nuestra ciudad, parada obligatoria es La Parrilla de San LorenzoUn espacio con paredes repletas de historia y donde podrás disfrutar de otros estupendos planes de verano en Valladolid degustando las delicias de nuestra carta.

Planes de verano en Valladolid

Desde nuestros entrantes fríos ideales para está época del año, pasando por nuestros pescados o como no, nuestro buque insignia, el lechazo. Te invitamos a que vivas una experiencia gastronómica que te hará enmudecer.

Planes de verano en Valladolid Lechazo La Parrilla de San Lorenzo

Si prefieres algo fresco, rico, a la vez que exquisito. Descubrir nuestras selectas tapas en la barra de nuestro restaurante. Pequeños bocados elaborados por las manos expertas de nuestros cocineros.

¡Este verano vive Valladolid! ¡Este verano vive  La Parrilla de San Lorenzo!

Lechazo candidato a Bien de Interés Cultural InmateriaL La Parrilla de San lorenzo

El Lechazo, candidato a Bien de Interés Cultural Inmaterial

La Asociación de Asadores de Castilla y León ha solicitado a la Junta de Castilla y León la declaración del lechazo asado, elaborado al estilo tradicional, como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Desde La Parrilla de San Lorenzo y como miembros de esta Asociación nos sumamos a esta excelente iniciativa. Y es que este rico plato de tradición castellana, se trata de uno de los manjares más demandados en nuestros salones, así como una de las elaboraciones con mayor protagonismo en nuestras tierras vallisoletanas. ¿Queréis saber más sobre la propuesta del Lechazo como candidato a Bien de Interés Cultural Inmaterial? ¡Te lo contamos todo en este post!

Lechazo candidato a Bien de Interés Cultural Inmaterial La Parrilla de San Lorenzo

El LECHAZO un plato con candidatura al “BIEN DE INTERÉS CULTURAL INMATERIAL”

El lechazo asado es el buque insignia de nuestro restaurante. Cada día las manos expertas de nuestros maestros asadores, lo elaboran al estilo tradicional en nuestro horno de leña de encina. Se trata de una de las piezas clave en nuestra gastronomía, y por ello, ofrecemos a nuestros clientes cada una de las piezas de lechazo selladas con el distintivo del sello IGPUn sello, que solamente reciben aquellos lechazos que cumplen con los exhaustivos requisitos de calidad.

En La Parrilla de San Lorenzo, estamos orgullosos de poder contar con este plato tan rico y recomendado en nuestra carta, y que sobre todo, sea uno de los candidatos a Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Lechazo candidato a Bien de Interés Cultural Inmaterial La Parrilla de San Lorenzo

 

¿Qué supone esta categoría para nuestro lechazo?

El posible nombramiento del Lechazo como Bien de Interés Cultural Inmaterial, supone identificarlo como un producto con identidad de nuestra región. Así como conservar los valores de nuestra cocina y el arraigo de este producto a nuestra tierra.

“La protección de esta creación gastronómica permite preservar su elaboración al estilo tradicional, para que sus técnicas ancestrales, transmitidas de forma oral de generación en generación, perduren en el tiempo y no se vean adulteradas o desvirtuadas”

Así bien, el lechazo cumple con las condiciones que marca la normativa para ser declarado “Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

YO APOYO AL LECHAZO como CANDIDATO A “BIEN DE INTERÉS CULTURAL INMATERIAL”

Muchos de vosotros como amantes consumidores de nuestro lechazo estaréis deseando poder ayudar y aportar vuestro granito de arena para que este riquísimo plato sea nombrado con este galardón. ¿Sabías que puedes votar y participar en esta propuesta de la Asociación de Asadores de Castilla y León?  ¡Es así sencillo!

Si quieres participar y sumarte a esta interesante y justa propuesta pincha aquí y sigue las instrucciones. Entre todos podemos conseguir que nuestro lechazo alcance, como bien merece, este honorable distintivo.

¡Nosotros apoyamos al Lechazo candidato a Bien de Interés Cultural Inmaterial! ¿Y tu?

Lechazo candidato a Bien de Interés Cultural Inmaterial La Parrilla de San Lorenzo

 

Museo de la Ciencia de Valladolid

MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

En La Parrilla de San Lorenzo nos encanta recomendaros visitas culturales de nuestra querida ciudad; ya sabéis que en Valladolid está lleno de todo tipo de arte urbano, museos y mucha historia. Y en esta ocasión os vamos a presentar el Museo de la Ciencia de Valladolid. Un lugar estupendo para además de escapar del calor del verano, poder disfrutar de una visita muy amena y divertida con los niños y empaparse de conocimientos cientítficos. Así que, abre bien tus ojos y tu mente, porque hoy nos vamos a una cita de lo más instructiva, El Museo de la Ciencia de Valladolid.

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

El Museo de la Ciencia de Valladolid, ubicado en la Avenida Salamanca, es un importante complejo arquitectónico de casi 1.000m2 de superficie, inaugurado en el año 2003.

Museo de la Ciencia de Valladolid

Alzado por los arquitectos Rafael Moneo y Enrique de Teresa, este museo se ha convertido en todo un referente científico de nuestra comunidad de Castilla y León.

Museo de la Ciencia de Valladolid

Cuenta con una exposición permanente, un planetario, la casa del río y diferentes salas que albergan exposiciones temporales durante todo el año, así como un gran calendario de actividades. El Museo de la Ciencia de Valladolid nos enseña la ciencia de una manera clara, sencilla e interesante.

Museo de la Ciencia de Valladolid

Abierto de martes a domingo, puedes visitar El Museo de la Ciencia de Valladolid al completo o por secciones, siendo un plan perfecto para acercarse a la ciencia mediante pequeños experimentos que los visitantes pueden realizar. ¡A los niños les encanta!

LA CIENCIA DE LA COCINA

De siempre es sabido que la cocina es toda una ciencia. Con el uso de nuevas técnicas y tipos de elaboraciones, muchas recetas parecen sacadas de un manual de laboratorio. En La Parrilla de San Lorenzo aplicamos día a día elaboraciones modernas basadas en la cocina tradicional castellana. Y es que en nuestros fogones realizamos las recetas más tradicionales e innovadoras cuidando hasta el más mínimo detalle. Pero, sobre todo, con mucho mimo y corazón.

En nuestra carta, se encuentran platos con complejas elaboraciones, en las que las manos expertas de nuestros cocineros experimentados son clave para construir tales delicatesen.

¿Un ejemplo? Nuestro Solomillo de Avestruz sobre teja de almendra y salsa de frutas silvestres. ¡Pura ciencia!

Solomillo de Avestruz

O también, muy recomendado nuestro ilustre Lechazo. La cocción perfecta, los ingredientes, el horno de leña y la inmensa paciencia y experiencia hacen de este plato la gran obra maestra de nuestro salón. Equiparando a nuestros cocineros como un científico realizando un gran hallazgo.

Lechazo La Parrilla de San Lorenzo

Y tu, ¿Quieres vivir toda experiencia gastronómica? Si te encanta nuestra ciudad, ¡no dudes en visitar el Museo de la Ciencia de Valladolid! Un plan perfecto para disfrutar de un gran espacio dedicado al estudio y exposiciones únicas. Además, para terminar, ¡nada mejor que degustar los grandes platos de nuestra carta! Reserva ya tu mesa en La Parrilla de San Lorenzo y siente a través de los 5 sentidos nuestra cocina más tradicional y de vanguardia. ¡Os esperamos!

Pescado

PESCADO: UN MANJAR PARA EL VERANO

El pescado es imprescindible para mantener una dieta equilibrada. De hecho, La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer tres raciones semanales de este producto. En La Parrilla de San Lorenzo lo sabemos muy bien, y en nuestra carta el pescado tiene un gran protagonismo. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre este producto del mar y algunos de los platos de pescado más demandados en nuestros salones? ¡Te lo contamos a continuación!

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de platos mucho más frescos, ligeros y ¡saludables! El pescado es un gran aliado contra enfermedades, protege nuestro corazón y arterias. Y por si fuera poco, disminuye el tan temido colesterol. Así que, porque no, ¡demos la bienvenida al buen tiempo y vamos a disfrutar de un buen festín marino! ¿Te apuntas?

CLASES DE PESCADO

Hay infinitas variedades de pescado, pero podemos dividirlo de una forma mucho más global entre los denominados pescado azules y pescados blancos. La diferenciación entre estos dos grandes grupos es el aporte graso de cada uno de ellos. Siendo los pescados blancos más ligeros que los azules.

Entre los pescados blancos los reyes son las merluzas, rodaballos, rapes y lubinas, entre otros. Por el lado de los azules, los más característicos son el bonito, salmón, sardina, o la caballa, por ejemplo.

Hay otra clasificación que considera que existe un tercer grupo, pescados semigrasos. Es aquí donde tendrían cabida la dorada, el besugo o el salmonete.

EL PESCADO EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

La Parrilla de San Lorenzo recibe ordinariamente pescado fresco de las mejores lonjas de nuestro país. Todo un deleite para nuestros comensales.

Pescado

Entre los platos de nuestra carta de estos amigos del mar, hay una larga lista de alternativas para todos los gustos. ¿Qué os parece si comenzamos por unos entrantes de lo más fresquito para este tiempo?

Para empezar, no hay nada más rico que nuestra Ensalada de salmón marinado con olivas y manzana al eneldo fresco hará las delicias de los amantes del pescado. U otra opción, otra exquisita ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos… ¡Os dejará sin palabras!

Ensalada de Rape La Parrilla de San Lorenzo

Si prefieres la cocina un poco más tradicional os recomendamos que probéis nuestros Chipirones salteados en su tinta, al verdejo con arroz de verduras y langostinos. ¡Irresistibles!

Como plato principal, la recomendación de la casa es Rape rebozado con fritada de tomate, o como segunda opción, los  Lomos de dorada a la miel sobre cama de verduras. ¡Para chuparse los dedos!

Lomos de dorada La Parrilla de San Lorenzo

Como estáis viendo, no hace falta este verano estar en zonas de costa para disfrutar del sabor, propiedades y beneficios que nos aporta el pescado. En La Parrilla de San Lorenzo conocemos muy bien este rico producto, y ¡elaboramos grandes recetas! Así que, ¡no lo dudes! Reserva tu mesa y descubre éstas y todas las delicatesen de los mares que tenemos en nuestra carta.

LA ROSALEDA DE VALLADOLID

Valladolid es una ciudad que se puede disfrutar todo el año; ya que en cualquier estación hay algo que ver, visitar o degustar. Pero es en primavera, una de las época en las que más bonita vemos nuestra ciudad. Aunque, bien es cierto, que en tierras castellanas puede ser un poco convulsa y las temperaturas cambia de un día para otro. Eso sí, algo que no cambia, es la belleza sin igual de La Rosaleda de Valladolid. Un precioso jardín urbano que no puedes dejar de visitar ¡si vienes a disfrutar de nuestra tierra! ¿Te gustaría conocer un poquito más sobre La Rosaleda? Coged vuestra cámara de fotos porque allá vamos.

LA ROSALEDA DE VALLADOLID: UNA JOYA DE LA CIUDAD

La Rosaleda de Valladolid, llamada oficialmente Rosaleda Francisco Sabadell, en honor a la persona que era la encargada de los parques y jardines del Ayuntamiento de Valladolid en el momento de su creación, no es nada más ni nada menos que un precioso jardín urbano en pleno corazón de Valladolid.

La Rosaleda de Valladolid

Este precioso jardín de rosas, como su propio nombre indica, se trata de la segunda zona verde más grande de la capital castellana, después de Campo Grande. Originario de 1945, este maravilloso parque, fue el resultado de uno de los proyectos del entonces alcalde, Fernando Ferreiro Rodríguez, quien emprendió esta obra para ofrecer una vía de escape y relax más a la ciudad que se encontraba en pleno auge de crecimiento.

Situado a escasos metros de La Parrilla de San Lorenzo, en concreto, en el Paseo de Isabel la Católica y a orillas del río Pisuerga, es ahora en primavera con la floración de sus rosales cuando ¡más nos impresiona su belleza!

LA ROSALEDA DE VALLADOLID Y SUS ROSAS

La Rosaleda de Valladolid consta con más de 35000 metros cuadrados de extensión. Todos ellos, llenos de preciosas rosas de todo de tipo de colores y aromas. Un dato cuiroso, es que además, posee todas las variedades españolas de este tipo de flor.

La Rosaleda de Valladolid

Las rosas son su principal protagonista, pero también, lo son una gran cantidad de mobiliario urbano como arcos, estatuas o bancos para disfrutar de un agradable descanso en tan especial paraje.

La Rosaleda de Valladolid

DE LA ROSALEDA DE VALLADOLID A LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Muy cerquita de la La Rosaleda de Valladolid, se encuentra La Parrilla de San LorenzoUn restaurante repleto de historia, pasión por la cocina castellana y también por la innovación. Y es que tras la visita a este precioso parque urbano, no hay nada mejor que degustar nuestras elaboraciones.

Un plan perfecto para pasar un día estupendo, disfrutar del aire libre y la naturaleza y saborear los platos de nuestra carta.

Nuestra cocina clásica con toques vanguardistas os ofrece gran cantidad de platos para todo tipo de gustos. Desde nuestros tradicionales asados de lechazo o cabrito que son marca de la casa, pasando por nuestros pescados frescos de las mejores lonjas de nuestro país, hasta nuestra cocina más innovadora como nuestras originales Mollejas de Pato o nuestro exquisito Solomillo de Avestruz.

Rosaleda de Valladolid

¿No sabes por cuál decidirte verdad? Nosotros os esperamos para que podáis disfrutar de una mesa bien puesta y tan bonita como La Rosaleda de Valladolid. ¡Qué bonita nuestra ciudad! 

 

¡Buen provecho!

Lechazo candidato a Bien de Interés Cultural InmateriaL La Parrilla de San lorenzo

LECHAZO: EL BUQUE INSIGNIA DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Desde platos clásicos como nuestra Sopa ‘Castellana’; pasando por nuestras carnes y pescados frescos, hasta platos de lo más vanguardista como nuestro Solomillo de Avestruz; en nuestro restaurante contamos con una carta de platos exquisitos y menús confeccionados al gusto de nuestros comensales. Pero, si hay un plato afamado por su calidad y sabor en nuestro comedor, son nuestros asados.. Por ello, hoy queremos rendir homenaje al buque insignia de La Parrilla De San Lorenzo. El lechazo.

EL LECHAZO DE LA PARRILLA DE SAN LORENZO

El lechazo que servimos en La Parrilla de San Lorenzo es de raza de ovejas churra, castellana y ojalada. Tienen su origen en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, más concretamente en la Cuenca norte del río Duero (Valladolid, Zamora, Burgos, León y Palencia) y son unas de las más primitivas de nuestra península.

En nuestra cocina, apostamos siempre por los mejores productos del mercado. De ahí que solamente trabajemos con lechazos marcados con el sello IGP.

Este distintivo, el Sello IGP (Indicación Geográfica Protegida), se trata de uno de los indicadores que se otorga en Castilla y León a los lechazos que cumplen una serie de requisitos muy exhaustivos de calidad.

Lechazo de La Parrilla de San Lorenzo

La Parrilla de San Lorenzo pertenece a la Asociación de Asadores de Castilla y León, que según sus propias palabras “integra a los más prestigiosos asadores, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina”.

Además, pertenecemos también a Tierra de Sabor. Otra de las grandes entidades que reúne productos agroalimentarios de excelente calidad que crecen y se elaboran en Castilla y León.

LECHAZO: DE LA GRANJA A LA MESA

Como os comentamos, la materia prima, indudablemente, es extraordinaria y avalada por los mejores sellos de calidad de la región.

Lechazo La Parrilla de San LorenzoAsí que llega nuestro turno para elevar a estos corderos lechal a la categoría de excelente.¿Cómo lo hacemos? Gracias a las manos y el saber hacer de nuestros maestros y experimentados cocineros. Su técnica pulida durante todos estos años y, sobre todo, la experiencia, dejan en su punto a todos los asados que deleitan a nuestros comensales.

Tampoco olvidamos uno de los pilares fundamentales de la cocina de La Parrilla de San Lorenzo. Nuestro horno de leña de encina que unen la tradición con la cocina más puntera. Una pieza que ha visto cocer los más exquisitos lechazos de Valladolid.

Lechazo La Parrilla de San Lorenzo

Si ya eres uno de los miles de clientes que pasan por nuestro restaurante cada año para degustar este rico manjar, sabes de lo que te hablamos. Pero si todavía no lo has probado, te invitamos a que vivas una experiencia gastronómica única. Acércate y disfruta de nuestro lechazo en el mejor de los escenarios. ¡Te esperamos!

Lechazo la Parrilla de San Lorenzo

Casa José Zorrilla

LA CASA DE JOSÉ ZORRILLA EN VALLADOLID

Valladolid es una ciudad inmensa culturalmente hablando. Sus calles están llenas de historia, tradición y costumbres. Cuna del arte y también de la literatura esta ciudad ha visto nacer a grandes literatos mundialmente conocidos como José Zorrilla. En La Parrilla de San Lorenzo sentimos un gran orgullo y por ello, queremos que todo el mundo conozca las joyas que alberga el capital castellano leonesa. Así que, hoy os invitamos a visitar con nosotros, una de las residencias donde uno de los más ilustres vallisoletanos de todos los tiempos nació. Hoy nos vamos hasta la casa de José Zorrilla.

EL GRAN JOSÉ ZORRILLA

El poeta y dramaturgo español José Zorrilla nació en Valladolid en 1817. Concretamente en la casa que es hoy protagonista de nuestro post.

Casa José Zorrilla

Aunque matriculado por su padre en abogacía y leyes, Zorrilla desde bien pequeño mostraba un gran interés en la lectura y por la escritura. ¿Entre sus autores de cabecera? Chateaubriand,  Walter Scott y Fenimore Coope, grandes escritores muy apreciados en esa época.

Después de varios cambios de localidad por el trabajo de su padre y acontecimientos de la sociedad del momento, se trasladó a vivir a Madrid. Fue en el año 1837 cuando su carrera como literato empieza a tomar fuerza. Entre ese año y 1850 José Zorrilla escribió la gran mayoría de sus grandes obras. Entre ellas, El zapatero y el rey el primer volumen de Cantos del trovador; El caballo del rey don Sancho o Don Juan Tenorio, probablemente el más afamado de sus escritos.

Vivió durante varios años en la América colonial y sus viajes por todo el mundo fueron constantes y a su regreso a España ya contaba con gran fama y prestigio, y fue homenajeado en varias ocasiones. Por ejemplo, en Granada en 1889, donde fue reconocido como Poeta Nacional laureado ante miles de personas. Distintivo que solamente tienen dos personas en toda España.

Casa José Zorrilla

Consolidado como uno de los principales dramaturgos del siglo XIX, el ilustre fallecía el 21 de enero de 1893.

LA CASA DE JOSÉ ZORRILLA

Está claro que José Zorrilla fue un hombre de gran relevancia en la sociedad española y su obra es un tesoro nacional.

Así bien, en Valladolid tuvimos la suerte de verlo nacer y aún se conserva la casa en donde vivió varios periodos de su vida. 

Ahora, convertida en una casa museo. La casa de José Zorrilla situada en la antigua calle Ceniza (actualmente calle Fray Luis de Granada), es un ejemplo de cómo vivía la sociedad del siglo XIX.

Casa José Zorrilla

En 1917, en el primer centenario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Valladolid la adquirió para fundar la Casa-Museo José Zorrilla con muchas de las pertenencias del autor donados, entre otros, por su viuda. Así como también, la biblioteca del ilustre “zorrillista” D. Narciso Alonso Cortés. En 2006 tuvo la última remodelación y cuenta con un bello jardín que evoca el gran talento de Zorrilla.

Casa José Zorrilla

En la actualidad, la Casa de José Zorrilla es un museo que se puede visitar de martes a domingo. Además, en ella se celebran numerosos acontecimientos culturales como lecturas de sus obras, representaciones teatrales y eventos.

LA PARRILLA DE SAN LORENZO: “NUESTRO PARTICULAR MUSEO”

Como ya os venimos adelantando, Valladolid es sinónimo de cultura, arte, y tradición. Y es que tanto la ciudad como cada uno de sus rincones guarda grandes tesoros de nuestra historia. Y también, en nuestro restaurante se respiran esos versos de poesía.

Muchos de los comensales que visitan La Parrilla de San Lorenzo se quedan fascinados con las instalaciones y decoración de nuestro restaurante. Y es que, en muchas ocasiones nos han denominado como “museo”.

Agustín Lorenzo, el fundador de esta casa, supo ver hace más de 30 años el diamante en bruto que eran los bajos del antiguo convento de San Joaquín y Santa Ana. Desde entonces empezó a decorarlo con gran mimo y esmero, hasta convertirlo en un lugar en el que vivir toda una experiencia artística y por supuesto, gastronómica.

Así que, después de recorrer las paredes que vieron nacer a José Zorrilla. Es el momento ideal para visitar nuestro particular museo. ¡Reserva tu mesa y disfruta del placer de la cocina castellana y su tradición!

Salón de Reyes La Parrilla de San Lorenzo

platos primaverales

PLATOS PRIMAVERALES EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

La primavera ha llegado, y aunque en tierras vallisoletanas el tiempo durante esta época es muy variable, ya apetece cambiar los hábitos de alimentación de cara a la estación estival. El verano está a la vuelta de la esquina y se nos empiezan a antojar platos frescos, menos copiosos y más ligeros. ¡Además, ha llegado el momento de cuidar la línea! Por ello, desde La Parrilla de San Lorenzo te presentamos en este post, algunos de nuestros platos primaverales. ¡Se te hará la boca agua!

En La Parrilla de San Lorenzo tenemos una amplia carta en la que se incluyen este tipo de alimentos de lo más sano, ricos y muchos de ellos muy vanguardistas y originales. Si tú también eres de los que quieren llegar a junio luciendo palmito. No te pierdas nuestras recomendaciones de los platos primaverales más exquisitos. ¡Empezamos!

ENTRANTES PERFECTOS PARA LA PRIMAVERA

Para empezar a abrir boca, en nuestra carta tenemos varios entrantes perfectos para confeccionar nuestro menú de platos primaverales.

¿Las reinas de estos tentempiés? Nuestras ensaladas, elaboraciones muy sabrosas, equilibradas y sobre todo, variadas. Entre ellas, destacamos:

  • Ensalada de anchoas en aceite y vinagre con daditos de queso fresco y vinagreta de miel ¡Irresistible!
  • Ensalada de rape con sus pimientos confitados en azúcar de caña y crema de espárragos ¡Extraordinaria!

Platos primaverales

Otros platos primaverales y los más demandados por los amantes de la carne y el pescado son:

  • Escabechados de caza (capón, corzo, pato azulón y faisán) ¡Recomendación de la casa!

Platos primaverales

  • Carpaccio de cecina y bacalao al aceite de oliva ¡Una joya de la vanguardia!

PLATOS PRIMAVERALES PRINCIPALES

Tanto si todavía no conoces nuestra carta, como si ya has probado nuestros platos, descubrirás que el pescado y la carne de la más alta calidad siempre son los protagonistas de los platos primaverales principales en La Parrilla de San Lorenzo. Nuestra prioridad es ofrecer ingredientes frescos y elaborados, por supuesto, por las expertas manos de nuestros maestros cocineros. ¿El resultado? Platos exquisitos y repletos del sabor tradicional de la tierra castellana.

  • Rodaballo al vapor con fritada de gambas ¡Cinco tenedores!

Platos primaverales

  • Chuletillas de lechazo a la brasa ¡Clásico inigualable!
  • Lomos de dorada a la miel sobre cama de verduras ¡Muy sabroso!
  • Solomillo de Avestruz sobre teja de almendra y salsa de frutas silvestres ¡Para los más atrevidos!

Platos primaverales

UN TOQUE DE LO MÁS DULCE

Para poner fin a este menú con platos primaverales no nos resistimos a darle un toque de lo más dulce y natural. ¿La recomendación del chef?

  • Tarta de queso fresco a la crema inglesa sobre espejo de frambuesa ¡Si la pruebas…Repites!
  • Macedonia de frutas variadas ¡Una golosina natural!

LA PRIMAVERA EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Éstos son solo algunos de nuestras elaboraciones más destacadas y demandadas por nuestros comensales, pero tenemos muchísimos más platos primaverales deliciosos en nuestra carta.

Platos primaverales

Como habrás podido descubrir, en La Parrilla de San Lorenzo, la tradición, y el sabor no están reñidos con elaboraciones ricas en vitaminas y saludables. Por ello, si lo que queréis es disfrutar de un menú fresco, original y en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Os invitamos a que descubráis como lo clásico y lo vanguardista se funden y se convierte en sello de calidad.

La mesa está lista, ¡os esperamos!

La Cúpula del Milenio

LA CÚPULA DEL MILENIO

En La Parrilla de San Lorenzo, como muy bien sabéis, somos amantes de nuestra ciudad, nuestro querido Valladolid. Nos apasiona su cultura, sus gentes, sus tradiciones y como no, su arte. Y es que sea del tipo que sea, el arte es una de nuestras debilidades.  Aunque nuestro estilo es más clásico, hoy vamos a explorar un arte más contemporáneo y vanguardista. Por ello, os hacemos una visita guiada a La Cúpula del Milenio. ¿Te gustaría conocer mucho más sobre ella? Sin más dilación, ¡empezamos!

La Cúpula del Milenio

LA CÚPULA DEL MILENIO: DE ZARAGOZA A VALLADOLID

La Cúpula del Milenio, ubicada muy cerca de La Parrilla de San Lorenzo, se encuentra a orillas del Pisuerga, en una preciosa plaza que lleva su mismo nombre. Se trata de una de las obras artísticas modernas que pasó de Zaragoza a Valladolid. Y es que formó parte en el año 2008 de la Exposición Internacional de Zaragoza (Expo). Tras este acontecimiento, en 2011, el Ayuntamiento de Valladolid la adquirió.

La Cúpula del Milenio

LA CÚPULA DEL MILENIO: ESPACIO SOSTENIBLE

La Cúpula del Milenio con sus 1700 metros cuadrados de superficie es un espacio polivalente en el que se albergan todo tipo de actividades como eventos deportivos, exposiciones, o conciertos, entre otros. Y es que gracias a sus amplias instalaciones, el aforo es de hasta 2500 personas de pie.

Desde 2011 se han sucedido en La Cúpula del Milenio infinidad de eventos diferentes. Convirtiéndose además, en la sede de uno muy importante para La Parrilla de San Lorenzo como es el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en el que tenemos el gusto de participar.

Su arquitectura es sostenible para aprovechar la refrigeración y la luz natural. Y gracias a ello, esta cúpula es además parte de un proyecto modelo para combatir el cambio climático.

La Cúpula del MilenioEstá recubierta de un material llamado ETFE, un polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Un material que permite realizar construcciones muy originales con diferentes formas geométricas que dan lugar a edificaciones tan llamativas como La Cúpula del Milenio.

 

LA CÚPULA DEL MILENIO: TODO UN ESPECTÁCULO

Cuando llega la noche La Cúpula del Milenio se engalana de luces de diferentes colores. ¡Todo un espectáculo de luz y color!

Es más, en el año de su inauguración, Valladolid fue galardonada, nada más y nada menos, con el premio a la ciudad mejor iluminada del mundo,  gracias a su proyecto Ríos de Luz.

La Cúpula del Milenio

De ahí nuestro afán por que conozcáis y visitéis este elemento arquitectónico de nuestra ciudad cuando haya anochecido.

 DE LA CÚPULA DEL MILENIO A LA PARRILLA DE SAN LORENZO

La Cúpula del Milenio, se encuentra muy cercana a La Parrilla de San Lorenzo. A tan solo un precioso y agradable paseo perfecto para abrir boca y seguir disfrutando con otro tipo de arte tradicional y gastronómico en nuestros comedores. 

Te invitamos a que descubras la cocina más típica de Valladolid con un toque de lo más vanguardista. Así como nuestra propia cúpula, ésta mucho más clásica. Y es que como os hemos contado en posts anteriores, La Parrilla de San Lorenzo está repleta de historia y ¡de mucho arte!

La Cúpula del Milenio

Junto con nuestros preciosos salones, en nuestro restaurante contamos con una gran variedad de platos en nuestra carta que no os va a dejar indiferentes. Y es que en cada plato encontrarás una explosión de sabor que despertará tus cinco sentidos.

La Cúpula del Milenio

¡Te esperamos! Porque no hay mejor plan que combinar el arte vallisoletano con ¡la alta cocina castellana de La Parrilla de San Lorenzo!