ALMEJAS DE CARRIL: UNA DELICIA DEL MAR

Almejas de Carril

El mar ese gran gigante, en parte desconocido, que nos surte nuestra mesa con productos maravillosos. En España, además, tenemos la gran suerte de ser un país que destaca por sus frutos del mar y con nuestras magnífica red de transporte podemos disfrutar de pescado fresco a diario casi en cualquier localidad.

Así que, si eres un amante del marisco y los moluscos hoy se te va hacer la boca agua, porque vamos hablar de: “Almejas de carril: Una delicia del mar”.

GALICIA CALIDADE

Las Almejas de Carril provienen de la Ría de Arousa (Galicia) de hecho recibe este nombre por su localización, como así el de Almeja Fina.

Almejas de CarrilLa costa de esta ría con unos 30 kilómetros de longitud alberga las mejores almejas, se podría decir que de todo el mundo.

En esta zona existen extensos sectores de cultivos para almejas, como también para el cultivo de berberechos.

A principios de los años 90 se formó una agrupación de productores de Almejas de Carril para su comercialización, pero hay que remontarse a la Edad Media donde ya disfrutaban de este riquísimo manjar.

¿CÓMO SE DISTINGUEN LAS ALMEJAS DE CARRIL?

Las almejas son bivalvos, es decir, dos conchas unidas por el dorso para proteger al cuerpo.

En el caso de las Almejas de Carril se diferencia en que sus conchas poseen unos radios, unos surcos, unos carriles, como su propio nombre indica.

Además, también tienen unos colores característicos que las distingue de otro tipo de almejas: tono crema con manchitas oscuras.

RICAS Y SANAS

Las Almejas de Carril tienen el honor de ser el marisco que menos nivel de grasa tiene.

Y asimismo, tiene muchas propiedades y vitaminas, como, por ejemplo: vitamina A, vitamina B3, hierro, potasio, calcio, entre otras.

Por ello, es la preferida, ya no solamente por su exquisito sabor, sino también para los amantes de la comida sana y saludable.

FIESTA DE AMEIXA

Todos los años los habitantes de la Ría de Arousa hacen una fiesta gastronómica en honor a las almejas.Almejas de Carril

Agradecen y conmemoran la producción de almejas y todo lo que trae consigo: trabajo, turismo, ganancias económicas…

Durante varios días, cada verano, se pueden degustar estas exquisiteces marinas de mil y una formas.

 

EN LA PARRILLA DE SAN LORENZO…

En nuestra carta tenemos, como no podía ser de otra manera, Almejas de Carril.

Nuestra pescadería de confianza nos surte con este y otros pescados y mariscos fresquísimos, que nos llegan a diario directos de las lonjas gallegas a las mesas de La Parrilla de San Lorenzo.

Nuestra receta: Almeja fina de Carril frita con infusión de ajos castellanos y gotitas de vinagre de Módena” hace las delicias de nuestros comensales. La mezcla de todos estos ingredientes de alta calidad se traducen en un plato delicado y muy sabroso para todos los paladares.

¿Las has probado ya?

Almeja fina de Carril frita con infusión de ajos castellanos y gotitas de vinagre de Módena

Os esperamos con nuestras Almejas de Carril y con toda nuestra carta.

¡BUEN PROVECHO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *